¿Nos meten miedo o nos quieren salvar esta vez en vez de expoliarnos? (2)

¿Nos meten miedo  o nos quieren salvar esta vez en vez de expoliarnos? (2)

miedo% - ¿Nos meten miedo  o nos quieren salvar esta vez en vez de expoliarnos? (2)INVESTING.COM

La desaceleración y la temida recesión asoma. Los principales organismos ya ponen en alerta a los inversores, países y familias. Toca abrocharse el cinturón. El último en hacerlo fue el Banco de España que recortó las previsiones de crecimiento del 2,4% al 2% para los próximos meses.

Pero no han sido los únicos. Decenas de bancos centrales o gestoras han advertido de las dificultades económicas que están por llegar. Esta visión es compartida por la gestora UBS (SIX:UBSG), que a través de un reciente informe, asegura que la gran mayoría de las 360 grandes casas de inversión apuestan por un período de vacas flacas.

Malo como el sistema financiero nos avise de que vienen vacas flacas preguntaos ¿nos avisó de la crisis punto com? ¿y de la subprime? vaya parece que han hecho acto de constricción y dijeron para la próxima vamos a ser buenos y vamos a avisar a todo el mundo de que la economía se viene abajo, nosotros vendemos todas nuestras carteras huyendo a la liquidez y activos refugio y  nos ponemos cortos de renta variable en general. No puede ser que siempre seamos los malos de la película acabando forrados y la plebe arruinada, esto tiene que cambiar.

Señores me acuerdo de una viñeta de no se si el WST  o el Times o  el FT una de ellas era … un tipo en una mesa sentado con los grandes amos de las firmas de  Wall Streeet gordos, con sobrero de copa y puros todos dijo uno de ellos a ver que yo me entere , si tu, tu , tu y tu están fuera de mercado y tu y tu y tu vendidos para ganar a la baja ¿quien hostias está comprando que Wall Street no deja de subir? y todos señalando  hacia una ventana donde al fondo se veía el edificio de la FED.

En fin que no quiero ser cansino aquí nos llevan avisando de que estamos a las puertas de la recesión desde el 2014 que la peña está muy asustada con una fuerte aversión al riesgo ya que si de cada 100 inversores individuales 65 no son alcistas ya me dirán ustedes si está la RV USA en distribución o euforia para que vengan con estas profecías financieras apocalípticas. Yo no he visto jamás un fin de bullish sin euforia ni una tortilla española sin papas ni huevos. Ahora bien para todo hay una primera vez y no se puede decir nunca en bolsa que este activo no compraré.

Pero si quienes  manejan  las riendas de los mercados preveen  un futuro tan oscuro y los inversores están asustados ¿quien demonios mantiene a Wall Street en máximos? ah si, la FED ¿qué ha dicho Powell su Presidente que al menos él no puede mentir? que yo sepa o conozca o pueda resumir:

  1. La FED está en modo see and wait
  2. La última bajada de tipo ha sido un ajuste de mitad de ciclo y no el preludio de más bajadas
  3. Si hay que bajar los tipos se bajan en pro de la mejora de la inflación.
  4. Que van a mantener la fase expansiva del presente ciclo económico y si hay que bajar tipos se bajan.
  5. Seguiran una política acomodaticia

Pues entre creerme a los estrategas jefes de firmas financieras que fallan más que escopetas de feria en sus grandes análisis y proyecciones particulares o generales de mercado   o a la FED y a lo que dice el sentimiento de mercado más lo que dice el estado macro y micro estadounidense , pues  mire usted qué quiere que le diga …

Recuerdo los techos puntocom y subprime compre .. compre…compre… objetivo tal cual y Pascual todo hacia arriba nada hacia abajo, recortes no importa son para comprar, los pequeños inversores entrando a mazo en los bancos a comprar fondos o tecnos o inmobiliarios según la moda, los datos macro y micro divorciados de la tendencia de los mercados financieros … vamos como que que no .. que con tanto aviso y todo el mundo esperando a la recesión como los rurales aquellos a los americanos en la película “bienvenido Mr. Marshall” y al final mucho de todo para nada porque pasó de largo.

La recesión y la corrección llegará claro que si pero si toda el mundo la espera para recibirla preparado mucho me temo que se retrase o llegue tan rápido que no deje ni salir a los largos ni entrar a los cortos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)