El Ibex ayer se giró en redondo tras la firma del acuerdo PSOE PODEMOS para esta legislatura, hoy aprovechando que la RV global corrige un poco nuestro selectivo se despeña, y de una figura hasta la semana pasada de impulso o continuación alcista hemos pasado a la inversa a ejecutar una figura de HCH , tapando un gap alcista pendiente , abriendo otro a la baja y ya estamos por debajo de los mínimos de finales de octubre, vamos a por los 9000-8900 puntos para el vencimiento como así apostaros los intermediarios financieros en MEFF para el tercer viernes del mes.
Lo más fácil es imputarle nuestro mal humor a la coalición socialistoide y no lo digo por Podemos al que tengo por partido socialista clásico pero no se confunda nadie Podemos no es un partido social-demócrata, es socialista con sus acepciones positivas y negativas , con las dos. Un partido social demócrata es uno que viene del socialismo pero que ha mutado para tratar de convivir dentro de un sistema capitalista y en España eso es el PSOE nace socialista y una vez en el poder González lo fue transformando en social demócrata, hoy el PSOE es puro centro, no tiene nada de izquierdas y de progresista más que cuando está en la Oposición o en campaña electoral. Y el PP que tampoco nos venda que es de centro porque es pura y simplemente un partido conservador y liberal, pero claro el marketing del centro vende porque es el que más votantes capta.
Tendremos que ver los españoles cuando empieza los primeros desencuentros políticos entre ambas formaciones y como se convive en la Moncloa con tales diferencias ideológicas y de praxis política. Iglesias «y con razón» puede exigir que Bankia sea nacionalizada, si lo hace se producirá un cisma entre la patronal bancaria y el gobierno, pero la patronal bancaria no tendrá razón una porque no tiene peso en este caso particular ya que Bankia ha liquidado empleados y oficinas y la otra porque en realidad le debe un pastizal al pueblo español que no va a pagar.
Pero claro el efecto en el sistema financiero de la eurozona que un gobierno en «nacionalice» una entidad financiera pondrá automáticamente una X del tamaño de la catedral de Burgos por parte de las manos institucionales que mueven el dinero de verdad y no olvide nadie que poco menos de la mitad del Ibex lo tienen manos extranjeras que como se quiten a la RV española de encima nos mandan a freír puñetas.
Pierden más de un 2%