Los Hedge Funds en 2019

Los Hedge Funds en 2019

Al sumergirme en algunos datos sobre Hedge Funds, me encontré con algunas investigaciones de Barclays . Este fue el párrafo digno de mención:

“Los inversores siguen comprometidos con los fondos de cobertura a pesar del bajo rendimiento reciente. Para 2019 esperamos ver una cantidad significativa de reasignaciones, aproximadamente $ 350 mil millones de ‘dinero en movimiento’ de las reasignaciones de los inversores a través de estrategias y gerentes. Sin embargo, en términos netos, estamos proyectando salidas de la industria de $ 20-50 mil millones “.
Encuentro fascinante el desempeño de los fondos de cobertura desde la Gran Crisis Financiera: durante las dos décadas anteriores, los fondos de cobertura superaron significativamente sus puntos de referencia. AUM había aumentado a $ 1.4 trillones en activos totales para 2008. Esa gran racha terminó con la crisis post-financiera. Para 2015, los activos se duplicaron a casi ~ $ 3 billones. Pero la actuación, por razones que aún se debaten, vaciló.

Los fondos de cobertura han visto 6 trimestres continuos de salidas de capital . Esto no tiene precedentes: mayor que incluso los flujos de salida durante el GFC (gran crisis financiera)

Las pérdidas de una alternativa son las ganancias de otra, y las salidas de HF parecen ir principalmente a capital privado.

los-hedge-funds-13-noviembre-2019% - Los Hedge Funds en 2019

fuente texto y gráfico

Nota personal, un colega que opera desde Alemania para una gran firma de inversión me comenta que el Wall Street hay mucho gestor de Hedge Fund totamente arruinado que no me crea ni por un momento que para todos los gestores no son días de vino y rosas  sino de vinagre y hiel. Vamos que los gestores de hedge funds no están orinando colonia.  Que hay más gestores contando pérdidas que ganancias aunque los índices parezcan que dicen lo contrario. Por otra parte hay un convencimiento generalizado que los gestores de vehículos de inversión colectivos  son caros y malos, es brutal el apalizamiento de los índices de referencia a los rendimientos medios de fondos de inversión y que casi todo el mundo se mueve con ETFs para todo. Por lo tanto allí se nota cada vez más la agonía de la industria de este tipo de productos. Ha observado un franco descenso en el volumen de CFDs.

Y que los micro futuros de SP , DOW JONES , NASDAQ  y RUSSELL puro furor “inventazo”del CME que ha hecho con ellos que los derivados sean para todos con un nivel de riesgo asumible por todos están haciendo más de 200 000 contratos/día y por cierto me dice  que tengo más razón que un santo que  quien haga bolsa este siglo como el pasado; esta muerto en el negocio.

PUBLICIDAD (google adsense)