El Ibex ayer gruñó y hoy ladra

El Ibex ayer gruñó y hoy ladra

El Ibex ayer se giró en redondo tras la firma del acuerdo PSOE PODEMOS para esta legislatura, hoy aprovechando que la RV global corrige un poco nuestro selectivo se despeña, y de una figura hasta la semana pasada de impulso o continuación alcista hemos pasado a la inversa a ejecutar una figura de HCH , tapando un gap alcista pendiente , abriendo otro a la baja y ya estamos por debajo de los mínimos de finales de octubre, vamos a por los 9000-8900 puntos para el vencimiento como así apostaros los intermediarios financieros en MEFF para el tercer viernes del mes.

Lo más fácil es imputarle nuestro mal humor a la coalición socialistoide y no lo digo por Podemos al que tengo por partido socialista clásico pero no se confunda nadie Podemos no es un partido social-demócrata, es socialista con sus acepciones positivas y negativas , con las dos. Un partido social demócrata es uno que viene del socialismo pero que ha mutado para tratar de convivir dentro de un sistema capitalista y en España eso es el PSOE nace socialista y una vez en el poder González lo fue transformando en social demócrata, hoy el PSOE es puro centro, no tiene nada de izquierdas y de progresista más que cuando está en la Oposición o en campaña electoral. Y el PP que tampoco nos venda que es de centro porque es  pura y simplemente un partido conservador y liberal, pero claro el marketing del centro vende porque es el que más votantes capta.

Tendremos que ver los españoles cuando empieza los primeros desencuentros políticos entre ambas formaciones y como se convive en la Moncloa con tales diferencias ideológicas y de praxis política. Iglesias “y con razón”  puede exigir que Bankia sea nacionalizada, si lo hace se producirá un cisma entre la patronal bancaria y el gobierno, pero la patronal bancaria no tendrá razón una porque no tiene peso en este caso particular ya que Bankia ha liquidado empleados y oficinas y la otra porque en realidad le debe un pastizal al pueblo español que no va a pagar.

 Pero claro el efecto en el sistema financiero de la eurozona  que un gobierno en “nacionalice” una entidad financiera pondrá automáticamente una X del tamaño de la catedral de Burgos por parte de las manos institucionales que mueven el dinero de verdad y no olvide nadie que poco menos de la mitad del Ibex lo tienen manos extranjeras que como se quiten a la RV española de encima nos mandan a freír puñetas.

IBEX-13-NOVIEMBRE% - El Ibex ayer gruñó y hoy ladra

Pierden más de un 2%

13-noviembre-pierden-mas-de-un-2% - El Ibex ayer gruñó y hoy ladra

PUBLICIDAD (google adsense)