La RV USA seguirá subiendo

La RV USA seguirá subiendo

Nada no hay manera de que se instale definitiva y cómodamente la euforia en los mercados estadounidenses, muchos creen que viendo el precio extrapolan que todo el mundo es alcista en grado máximo porque en máximos históricos está Wall Street, es decir igualan precio a sentimiento pero no disciernen de que sentimiento están hablando.

La euforia es digamos como el efecto del alcohol desde la sobriedad hasta caernos al suelo, el nivel de alcohol ahora mismo es para estar a gusto pero no para estar mareados y tener que sentarnos porque nos empezamos a encontrar zumbados por los cubatas, pues lo mismo en ahora en bolsa (RV USA)  el ambiente es bueno, complaciente pero no eufórico no están los pequeños inversores entrando a manta al mercado como lo hacían en los anteriores techos de este siglo sin ir más lejos.

Esta semana del 40% al 34% , los seis p.p. perdidos se van 2 a indecisos y 4 a bajistas por lo tanto 65 pequeños inversores individuales no ven los precios del mercado superior a lo actuales ¿ustedes llamarían a esto un mercado eufórico? yo no ,  y por qué es importante la euforia porque literalmente es el huevo en una tortilla española, sin huevo no hay tortilla y sin euforia no hay techo. Más claro el caldo de un asilo. La distribución final para terminar un ciclo alcista debe tener lugar con la euforia expandida como un virus de la gripe.

Ahora si ustedes le hacen caso a otros indicadores perfecto ,  todos aportan algo pero a mi quien me dice las cosas alto y claro son los pequeños inversores no lo que piensan los analistas del mercado porque simplemente lo siguen que baja son bajistas, que sube son alcistas por eso son tan buenos para los que gusta del criterio contrarian para operar, solo basta esperar un máximo de consenso profesional en el sector sobre algo o todo y hacer lo contrario; mano de santo.

Un ejemplo claro , el Oro, hace unos meses en agosto  todos los analistas a coro ORO, ORO, ORO, ORO, ORO, ORO …  pues si funcionó en agosto claro en plena corrección bursátil pero desde mediados de agosto a mediados de noviembre -7%.

En fin que esta semana el mercado se vuelve a proporcionar casi a partes iguales ¿y que sucede cuando el sentimiento del inversor particular se proporciona a partes iguales? claaarooooooo que se mantiene la inercia del precio preexistente , mercados en máximos o si lo prefieren en rango alto de precios. Por lo tanto las bajadas serán aprovechadas para comprar no para vender o reducir. Ahí tenéis vueltas en V del SP500 cada vez que hay un descenso vertical, enseguida salta la liquidez como un resorte y se lleva el papel para dejarlo todo como estaba antes del recorte.

sentimiento-de-mercado-21-noviembre-2019% - La RV USA seguirá subiendo

PUBLICIDAD (google adsense)