Empresas en conflicto de intereses: Vivendi vs Mediaset

Empresas en conflicto de intereses: Vivendi vs Mediaset

Vivendi parece que no quiere la guerra y tiene la intención de liquidar su posición en la italiana incluso a pérdidas ya que está totalmente disconforme con la política de MEDIASET italia de cotizar como nuevo grupo en la bolsa holandesa.

Hemos comparado la evolución gráfica de sus series en bolsa en horario y no percibimos por este hecho en Vivendi volatilidad alguna y si en la italiana que pese a  más altos y bajos está ligeramente mejor, en el tramo comparado.

El diario digital lainformacion.com publica:

“Los dos grandes grupos audiovisuales tratan de llegar a un acuerdo en el seno de las negociaciones de Media For Europe (MFE), el gran conglomerado que la compañía de Silvio Berlusconi quiere crear con al unión de Mediaset España y Mediaset Italia en Países Bajos. El tribunal en el que se está dirimiendo la disputa entre ambas compañías ha decidido posponer la vista inicialmente prevista para el próximo día 22 de noviembre hasta el 29, tal y como ha comunicado la compañía española a la CNMV. “

“Vivendi estaría dispuesta a vender una parte de su participación en la compañía italiana, en concreto alrededor del 20%, con una única condición: el precio de venta de la acción sería de 3,25 euros. Esta cantidad supone una prima superior al 20% con respecto al cierre de la sesión del miércoles -día en el que se anunció- cuando terminó la sesión a 2,68 euros por acción. “

Pese a ello, el precio que pide Vivendi por ese porcentaje de sus acciones es aún un 12% inferior al pagado por los títulos en el momento de su compra, en 2016, cuando se situaban en los 3,7 euros por título.

Lo que trata el tribunal es que las partes lleguen a un acuerdo y promover un acto de conciliación y evitar un juicio por conflicto de intereses accionariales entre ambas.

MEDIASET-VS-VIVIENDI-26-NOVIEMBRE% - Empresas en conflicto de intereses: Vivendi vs Mediaset

PUBLICIDAD (google adsense)