El incremento de la volatilidad hace disparar la compra de puts

El incremento de la volatilidad hace disparar la compra de puts

Bueno esto del miedo tiene estas cosas que enseguida tiramos de lo que tenemos más a mano para quitárnoslo de encima, lo del corona virus desde luego es una micción fuera de tiesto se está magnificando tanto como ninguneando a la gripe común que mata a mucha más gente todos los días. Es como las vacas locas, el SARS, la gripe A, vamos y otras amenazas pandémicas varias, siempre hay quien la paga  y quien se aprovecha vilmente de ellas  como cuando nos gastamos 93 millones de euros en 13 millones de dosis  tamiflu y solo utilizamos 2 millones, está bien prevenir claro que si , faltaría más, pero lo que no está bien es tremendizar y sacar las cosas de quicio para unos vender más de lo que sea gracias al miedo del momento.

Los mercados viven hoy un rebote que no sabemos si es tregua bajista o toma de fuerza alcista, nos gustaría lo primero claro casi todos imagino estamos largos en el mercado y no queremos sustos para nuestras carteras o posiciones pero como he comentado estos días una corrección viene bien, es sana e indica salud si tras esta hay una nueva reacción alcista, contundente y convincente.

Pues nada el tema es que el mercado de opciones las puts se han disparado pero no creo que sea para preocuparse en demasía, ayer me decía un cliente que si aumentaban tanto las puts es porque las compraban a mazo y si, cierto, tiene razón el cliente pero para comprarlas es necesario que alguien las vende y yo le pregunté al cliente ¿si tu crees que va a caer el mercado por lo que sea venderías puts para que otro gane a la baja? me dijo no, pues le dije, pues eso , pues eso … si hay grandes compras de puts y los precios de las ventas son inmediatamente inferiores al de contado creo por lógica que los que venden puts no le ven recorrido a la baja.

En España por ejemplo os lo pusimos ayer como ejemplo, si yo creo que va a bajar el mercado y soy vendedor de puts como actividad especulativa principal aprovechando el incremento de volatilidad lo que supone un incremento en la prima automáticamente vendería puts alejadas del precio actual no pegadas a él. Por lo tanto negociarse tantas puts como para una ratio 1.2 implicaría que la corrección, caída, consolidación como quieran llamar a la recogida del precio estos días no tiene tanto recorrido.

Aquí en Bolsa trabajamos como la policía científica  siguiendo pistas y contrastando pruebas … sesion y media correctiva en Wall St y 1.2 de ratio put call … en fin .. creemos que es buen dato para el mercado ..

ratio-put-call-28-enero-2019% - El incremento de la volatilidad hace disparar la compra de puts

 

PUBLICIDAD (google adsense)