Se estrella o derriban otro avión

Se estrella o derriban  otro avión

La controversia es que el Pentagono niega la mayor y dice que la caída del aparato  no ha  sido producto de ataque enemigo

“Un avión especial de los ocupantes estadounidenses en misión de espionaje ha sido derribado en el distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni. Toda la tripulación, incluidos varios oficiales de alto rango de la CIA han resultado muertos” y la respuesta de alto cargo militar EEUU “no hay indicios de que el accidente haya sido causado por fuego enemigo”.  Mark Esper el jefe del Pentágono se limtó a decir en una rueda de prensa que “los hechos se están investigando”.

Ya sabemos todos que lo primero que hay que hacer es negar bajas por fuerzas enemigas y luego ya se irá viendo. Si fueron los talibanes pues la llevan clara desde luego con Trump de comandante en jefe la orden será una, él mismo dirigirá  misiles a bases talibanes con un joystick, si es sin excusa y ejecuta enemigos ya con excusa ni os cuento.

En este caso el aparato es un BOMBARDIER E-11A de fabricación canadiense aunque ya esta empresa no tiene producción de aviación civil comercial, solo privada, por el veto de la administración de los EEUU les tenía impuesto  para favorecer a Boeing, desde luego el primer lobista de la constructora aeroespacial estadounidense es su Administración.

Por el lado técnico vemos que hoy BOEING pierde un 2% al cierre pero AIRBUS un 4,39%, detrás de las caídas puede que estén claro las incertidumbres de ventas que general el corona virus y el derribo del avión pero por el lado técnico señores estas dos empresas deberían corregir más fuerte de lo que lo están haciendo, la americana por temas fundamentales y la europea por la cuña alcista con divergencia bajista que esta haciendo.

Vamos ahora mismo constructoras y aerolíneas comerciales ni tocarlas hasta que se disipe o resuelva la crisis sanitaria china.

BOEING-28-ENERO-2020% - Se estrella o derriban  otro avión airbus-28-enero-2020% - Se estrella o derriban  otro avión

PUBLICIDAD (google adsense)