Los alcistas bajan ostensiblemente

Los alcistas bajan ostensiblemente

Y además lo hacen hacia bajistas sin pasar por neutrales lo que  confirma el enfriamiento del mercado en esta última semana a partir del viernes pasado, de golpe los bajistas son los más abundantes por encima de la media llegando al 37%, y es importante esto de pasarse de alcistas a bajistas porque de 13.6 p.p. perdidos por alcistas solo 1.5 p.p. se quedaron en no saben no contesta.

Pero si véis el desarrollo de la semana los bajistas no tienen el control Wall Street si se cayó pero volvió a tapar el gap que se dejaron atrás el lunes es a partir de ayer cuando ha vuelto a descender la renta variable y la temporada de resultados va de lo más estable y tranquila con un mayor número de empresas que sorprenden a los analistas del número que los decepcionan.

Lo rocambolesco es que claro con la firma de la F-1 con China y despejar incertidumbres arancelarias por el momento hemos pasado a otra vez tenerlas al máximo porque el coste del impacto en las empresas EEUU en particular y Globales en general según exposición a China no se puede cuantificar porque el virus sigue sumando afectados ahora ya exponencialmente hasta que la curva no se gire los mercados estarán nerviosos.

Si estos niveles de bajistas no quedan en un mero accidente por razones obvias , tampoco iban a subir los alcistas vamos, sería irrisorio haberlo esperado lo que si sorprende es que de ver la RV USA para junio julio bien y por encima de estos precios pasen a un tercio pero quienes lo ven por debajo son más. Si como digo no es un mero descenso puntual, pues nada, habrá corrección pero se volverá a techo otra vez porque la distribución no estaría teniendo lugar al cortar la euforia como cuando se desconecta un aparato de la corriente eléctrica.

Es decir si los bajistas bajan por rebotes de bolsas bien, todo volverá a la normalidad anterior pero si no lo hacen, correcciones para comprar, exageraciones del mercado para comprar, los cortos vale, ya se podrían tener incluso a más de una sesión siempre cuando los cerremos con ganancias la anterior, si no váyase porque aquí ya saben como se las gastan con los gaps de apertura.

Mi resumen: abrir cortos sin cerrar largos para aprovechar volatilidad o reducir la de nuestra cartera abierta  y los cortos si no se gana fuera. Si los alcistas siguen bajando señal alcista bajadas para comprar.  recuerden el número de meses que llevamos subiendo sin parar … el coronavirus no deja de ser un catalizador negativo para procurar una corrección como cuando rompemos resistencias porque hay un catalizador positivo para generar un nuevo tramo alcista del mercado.

sentimiento-de-mercado-30-enero-2020% - Los alcistas bajan ostensiblemente

 

PUBLICIDAD (google adsense)