Con este vídeo queda claro que para la bigdata todos somos transparentes y localizables al segundo, lo saben todo de nosotros, solos en casa, acompañados o en un campo de fútbol viendo un partido, y no solo eso, lo saben todo de todos, y además lo pueden vender a terceros y esos terceros aplicar algoritmos para saber de nosotros lo que les interesa para luego indicarnos el camino que nos lleve a ellos para cualquier cosa, una cuenta bancaria, unas zapatillas, una entrada, un bróker, un producto financiero, etc .. etc… etc … no entran en nuestros datos personales a placer.
Ya no digo nada del uso judicial, policial, político, mercantil que hacen de nuestros datos que son empaquetados y teletransportados a solo Dios sabe donde … no os perdáis este vídeo que tan bien lo explica todo Maria Peirano. Tras oír su miniconferencia las operadoras deberían regalarnos un iphone y por supuesto el costo mensual de nuestras comunicaciones.
«Sabemos que estamos vigilados, a través de nuestros móviles, ordenadores y cámaras. Pero no hacemos nada malo y por eso nos sentimos a salvo. Marta Peirano avisa en esta charla que es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red. Video realizado por Daniel Goldmann y editado por Xavi Fortino. Marta Peirano escribe sobre cultura, ciencia y/o tecnología. Es jefa de Cultura en eldiario.es, antes lo fue de ADN.es. Fue la editora del blog La Petite Claudine y fundadora de Elástico, un colectivo multidisciplinar con el que co-dirigió COPYFIGHT, un festival internacional sobre modelos alternativos de Propiedad Intelectual. Fundadora de HackHackers Berlin y Cryptoparty Berlin, también es responsable de su manual, The Cryptoparty Handbook. Ha publicado libros sobre autómatas (El Rival de Prometeo. Vidas de autómatas ilustres); modelos colaborativos (Collaborative Futures); sistemas de notación (On Turtles & Dragons) y futurismo tecnológico (Futurish: Thinking Out Loud About Futures). Su último libro es El Pequeño Libro Rojo del activista en Red, una introducción a la criptografía para periodistas, fuentes y medios de comunicación. Es el único libro del mundo prologado por Edward Snowden.»