¿Qué hay y qué ahora mismo en el mercado?

¿Qué hay ahora mismo en el mercado?

 

mercados-ardiendo% - ¿Qué hay y qué  ahora mismo en el mercado?

WWW. INVERTIRYESPECULAR.COM

Una inmensa volatilidad propia de un crash financiero.

  1. Si hay una inmensa volatilidad es que hay una escasisima liquidez por lo que los precios caen porque no se compra no porque se esté vendiendo denodadamente.
  2. Si hay volatilidad y poca liquidez hay una muy fuerte aversión al riesgo.
  3. Si sumamos 1+2+3 tenemos pánico inversor
  4. No podemos confundir pánico inversor con salidas y huidas de capital de los mercados financieros hacia otros activos.
  5. No hay otros activos a excepción de la liquidez que se beneficien del fuerte deterioro de los mercados-
  6. Los futuros de bonos suben pero mucho solo los de largo plazo los de medio y  corto plazo lo hacen muy escasamente.
  7. El Oro sube también pero muy por debajo de lo esperable.
  8. El dólar tampoco es refugio de capitales está cayendo frente a todos sus cruces.
  9. Factor exógeno Coronavirus: occidente descuenta su propagación descontrolada y la carencia de medios para atender clínicamente a los afectados y ya está dando a entender que la población se tiene que tomar al virus como una nueva cepa de gripe hasta que llegue medicamentos efectivos al mercado farmacológico.
  10. El COVID19 va a tener un impacto en la economía global terrible en el primer trimestre el primero para la economía china y luego para el resto de occidente, tanto a empresas proveedoras como clientes, y lo peor para las que allí son residentes por tener fábricas y centro de producción o procesos.
  11. Factor exógeno Crudo la OPEP entra en guerra con el fracking , ante la negativa rusa de aumentar la retirada de barriles que pretendía la OPEP para encarecer el crudo se ha optado por la estrategia inversa atacar al petróleo de esquisto por precio lo que es nefasto para la cotización del crudo Brent y WTI que se derrumban rumbo a mínimos del 2016.
  12. El bancario europeo teme la inserción de tipos negativos por parte del BCE y si ya estaba en soporte aprovecha la ocasión y los revienta.
  13. El coronovirus  en Europa traerá la recesión la menos técnica de varios países de la eurozona.
  14. Sectores como el turismo y el ocio del que vive la europeriferia se han venido abajo por el miedo al contagio sobre todo Italia, España, Francia, Reino Unido.
  15. El corte de la producción china está perjudicando al normal funcionamiento de todo tipo de empresas.
  16. Los mercados descuentan un primer trimestre brutalmente malo por lo macro y lo micro, se resentirán el empleo , el PIB y la inflación al derrumbarse el primer inflactor (la energía) y como también se descuentan pérdidas empresariales no hay por donde escapar , ni  tan siquiera las empresas que no dependen de nada exterior con negocio seguro doméstico sea cual sea el escenario están cayendo como las directamente afectadas.
  17. La caída de los precios ha sido tan vertical que no han permitido salir del mercado a los inversores y especuladores y tampoco entrar a los profesionales de las ventas al descubierto que con esta sobretensión de los precios hasta se estresan más que los que tienen posiciones pilladas en cartera.
  18. En EEUU se teme que esta estocada a la tendencia alcista imperante sea la definitiva para matarla e iniciar una recesión en próximos trimestres que procure una corrección estructural en todas las series históricas de la RV EEUU y por ende ya que en Europa estábamos tocados que esto implique nuestro hundimiento y el BCE se convierta en el grupo de música que tocaba mientras el Titanic se hundía.
  19. ¿UNA JUGADA MAESTRA DE TRUMP PARA GANAR LA RE-ELECCIÓN EN NOVIEMBRE? lo digo porque ha conseguido todo lo que quería , luego lo quema todo y luego él aparece como jefe de los bomberos, lo dejará todo como estaba, será el salvador del mundo y a ver quien le niega el pan y la sal.

Mi impresión personal es que esta crisis durará lo que tarde un medicamento efectivo en llegar a la sociedad y lo que tarde Trump en actuar vía decreto presidencial, los bancos centrales no van a poder apagar el fuego sin el coadyuvante político, y los políticos tendrán que poner su parte porque entonces el daño será mucho mayor, así que a problemas extraordinarios soluciones extraordinarias. Los mercados no tema nadie que no se van a cero, ni presentarán concursales, eso luego, al inventariar las bajas tras el combate financiero, pero lo harán empresas.

PUBLICIDAD (google adsense)