Desde luego cuando dicen que tienen dinero como si no hubiera mañana y que harán lo que tengan que hacer si dan confianza a los mercados y paz a la economía pero todo ese dinero se tiene luego que cargar a deuda. Es como si acostumbramos a nuestro hijo a resolverle todos sus problemas y necesidades «con dinero» para que él no haga nada.
Está bien en momentos extremos , en tensionamiento de mercados tanto de renta variable como fija salir a decir «whatever it takes» pero siempre en cada corrección «whatever it takes» «whatever it takes» «whatever it takes» «whatever it takes» ya empieza a oler mal. Ojo tanto aquí como en EEUU porque la FED antes del COVID19 creo que estaba sobre los 4 billones dolares en valoración de activos en su bodega ¿¿ahora qué , cuántos 5, 6, 7 o los billones de dólares que hagan falta para mantener a Wall Street eternamente en techo ??
Luego se ponen nerviosos si desde Asia se platean otro patrón divisa para el tráfico internacional de mercancías , es que Trump va a dejar la Deuda que ya Obama la dejó en la cima del Everest en la estratosfera. Y el BCE lleva el mismo camino.
FUENTE DE LA CAPTURA: WWW.BOLSAMANIA.COM