Malhumor salmón 30 de abril

Malhumor salmón 30 de abril

Hay veces que los notarios de la realidad que son los viñetistas hacen una foto del contexto social que en vez de hacernos esbozar una sonrisa nos hacen recapacitar más y mejor sobre lo que está pasando o ha pasado que doctos y lustrosos artículos de  columnistas de prensa.

Muy cainita ayer la Sra. Ayuso culpando al “gobierno de la mentira”  y dando un funeral de estado a las víctimas de su comunidad a causa del COVID19 , de pronto olvidó (posiblemente por orden de la ejecutiva de su partido para atacar a Sánchez que es lo único que ha hecho el PP nacional) que ella era la responsable bueno su Consejera de Sanidad de haber tenido los EPIs para que miles de sanitarios no se hubiesen contagiado y también el/la responsable de la CAM de asuntos sociales el tener en perfecto estado de funcionamiento las Residencias públicas y privadas de la Comunidad dada que las transferencias de sanidad y asuntos sociales están transferidas.

Esconder su responsabilidad culpando al gobierno central para quedar por la buena de la película y el gobierno de coalición socialista, populista, independentista y filoterrorista como los malos. Pues hay que ser estúpido para caer en su demagogia barata. El gobierno tiene culpa de lo que tiene culpa y las CCAA “también”, no es Gobierno central quien tenía que tener suministrados los EPIs ni las residencias inspeccionadas.

Si los sanitarios y familiares los que tienen familia en residencias denuncian quien pasará por el juzgado no será el gobierno de la mentira serán los responsables de sanidad y asuntos sociales de la CAM. Ya luego será el Juez quien determine la responsabilidad subsidiaria final, no la Sra. Ayuso.

Como siempre genial @ferranmartin

viñeta-30-abril-2020% - Malhumor salmón 30 de abril

PUBLICIDAD (google adsense)