Los dos hoteles españoles cotizantes lo tienen “muy crudo”

Entre mediados de mayo e inicios de junio se descontó que igual el veranos todavía lo podían salvar las dos cadenas hoteleras que cotizan en nuestro mercado, la urbana NH y la turística MELIA , pero su gozo en un pozo porque empezaron los rebrotes, las dudas, más luego restricciones y nada, el verano desde julio ya de dio por muerto, no iba a poder ser.

El sector turístico pilar del PIB español ha sido dinamitado ya sin remedio, aún en Canarias igual con mucha mucha suerte algunos hoteles de estas dos cadenas pueden tener opción a temporada alta a partir del invierno pero ya simplemente lo que se gane será para pagar gastos y salarios  , no dará para más. Melia tiene expansión en el Caribe y allí también está el tema muy fastidiado sobre todo en México.

Ambas firmas tocan suelo casi de marzo, más dolorosa la bajada de NH que la de Melía dado que la primera cadena hizo una vuelta alcista a niveles de mediados de febrero en un visto y no visto para caer luego de nuevo al origen del movimiento, y a cierre de ayer fue de la mitad de su capitalización bursátil desde finales de mayo.

La bajada de Melía fue más aplanada pero igualmente desde sus máximos del rebote a mínimos de ayer se descapitalizó otro tanto casi igual (46%) Creemos que a ambos valores hay que dejarlos estar y sobre todo caer y no tocarlos hasta que como mínimo no rompan la bajista que os señalamos, vamos a ver si tienen suerte sus inversores y no pierden los mínimos de marzo si lo hace vamos a tener que pensar en una ampliación de capital para poder mantenerse en pie ya para el año que viene. IAG ya lo anunció por ejemplo y vendrán más ampliaciones para simplemente aguantar unos meses más. A no ser claro que le entre ayuda pública y se les considere empresas de interés estratégico dado el volumen de trabajadores que manejan.

nh-hoteles-y-melia-hotels-4-agosto-2020% - Los dos hoteles españoles cotizantes lo tienen "muy crudo"

 

PUBLICIDAD (google adsense)