Humor salmón 10 de agosto

Una visión como siempre mofo-sarcástica de la política española, y luego tenemos a VOX ayudando a España con una moción de censura tan estúpida como quien la promueve y Podemos ayudando al gobierno con un ultimatum para que no acuerde nada con ciudadanos vaya a ser que los votos de ERC , JxCat y Bildu  no sean necesarios si el PP se abstiene al menos por decoro político para que puedan haber presupuestos para el año que viene.

Somos un país de pandereta, desde luego en la UE nos han tratado excelentemente bien porque era para decirnos que debido a la precariedad,  poca coherencia  y  sintonía  de nuestro sistema político con la realidad  de nuestro país que de préstamos a fondo perdido nada, que todo por el MEDE y avalado por el Parlamento español no sea que gobierne otro y no se haga cargo de la deuda que vamos a contraer.

Parece pues que los españoles tenemos que elegir entre que acabe social y económicamente con nosotros el coronavirus o los políticos traga-salarios por la patilla porque este año se lo está llevando crudo y en vez de abrir la mano por el bien del país lo que hacen es cerrar el puño porque ya parecen en campaña electoral.

El enredo nacional está así mientras el covid nos sigue asolando, el PSOE solo nos cuenta milongas, sesga la realidad y malea los datos o estadísticas de todo, el PP está a ver que le cae de rebote , dice no a todo y que lo correcto es hacer lo contrario de lo que haga Sánchez, Vox moción de censura para calentar y satisfacer a su personal, Podemos tratando de dar supina importancia a la república y amenazando con romper relaciones a Sánchez si pacta con Ciudadanos a ver se si quitan  sus cuitas judiciales y administrativas de encima porque se le está acumulando , Ciudadanos a ver con quien se arrima para no desaparecer, el nacionalismo vasco dirá que si a todo mientras haya cheque, cupo y más autonomía real y el separatismo catalán ya queriendo que Cataluña sea tratada como república de facto y Quim Torra como Jefe de Estado y no como un vulgar presidente de comunidad autónoma. Èl por lo visto come aparte. Y ahora el primer problema nacional no es el covid es Wally perdón el rey emérito … ¿donde está Juan Carlos Juan Carlos donde está? … y mientras todo esto pasa el covid a lo suyo contagiando y matando y ya a niveles de cuando estábamos confinados. El Grupo Mixto no es problema suelen pedir una partida presupuestaria para su región y firman donde tengan que firmar.

Nuestra sistema político se ha convertido en un mercado persa lleno  de cainitas y fariseos y las elecciones ya se las toman a chota, los votos son para ellos como los cromos de futbolistas de los niños, gobernará el que más cromos tenga de un mismo equipo aunque sea pillando de otro o más partidos los que les falte, y nosotros como bobos a votar para seguir legitimando este podrido contubernio que nos cuenta a los españoles cientos de millones de euros en los tres niveles de la Administración en Instituciones Públicas.

Y como los españoles voten a VOX como castigo al sistema como en su día hicieron con PODEMOS, la llevamos clara porque saldremos de Guatemala para meternos en guatepeor.

 

Habría que decirle a Iglesias que no está él ni Unidas Podemos para mucho ultimatum o amenazas, su superviviencia política sabemos todos depende de seguir en el Gobierno si lo tumba para provocar nuevas elecciones puede que le pase lo que a Rivera que de poder ser Vicepresidente del Gobierno pasó  al anonimato por pasarse de listo, Iglesias al menos tendrá el privilegio de decir que lo fue. No amenaza quien quiere sino quien puede.

Por cierto más problemas  para Unidas Podemos o para su abogado porque si este dijo la verdad el lio en el que se mete el partido morado sería monumental y si mintió el abogado pues también se le puede caer el pelo, no se puede ir injuriando por venganza.