Pallete “premio financiero del 2020” ; hoy no es 28 de diciembre

Leemos esto en INVERTIA y no damos crédito

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recibido este martes el premio ECOFIN, que le reconoce como ‘Financiero del Año 2020’. El jurado de esta edición, ha estado presidido por Tomás Ariceta, presidente y consejero delegado de Entelgy, y compuesto por una treintena de personalidades del mundo financiero, empresarial, educativo y del sector público.

Los profesionales eligieron a Álvarez-Pallete por unanimidad para distinguirle por “su impecable papel al frente de la compañía de telecomunicaciones”.

Desde luego este premio no me atrevo a decir que sea inmerecido no seré yo,  estúpido e ignorante de mi que ponga en solfa lo que profesionales de reconocido prestigio le han reconocido al Sr. Pallete, pero si desde luego digo que es un insulto a la inteligencia y un agravio comparativo a otros Presidentes ejecutivos de empresas españolas que lo han hecho estupendamente bien en un contexto absolutamente difícil y hostil.

Telefónica a día de hoy al menos gráficamente es un desastre y desde que llegó Pallete en abril del 2016 la Compañia tras un escaso repunte se ha descapitalizado 63.2% “con dividendos ajustados” y en ningún momento superó al mercado, todo lo contrario siempre estuvo por debajo.

Vamos como un día recupere nuestra Matilde a Pallete lo tenemos postulado para Premio Nobel de Economía y serán nombrado como el Sr. Isla de Inditex varias veces el mejor gestor empresarial del mundo.

Si estos gráficos son para tal premio ¿qué habrán valorado los jueces? porque una cosa es el accidente del COVID pero otra muy distinta que desde el 2017 Telefónica no levante cabeza valga cada vez menos esté por debajo de los mínimos de marzo y se le de un premio a su Presidente. Mi no entender oiga usted y si fuera Presidente de una entidad cotizante con excelentes resultados remitiría una queja formal o pediría explicaciones a ver en qué puesto hubiese quedado yo y resto de grandes empresarios con también excelentes resultados para que sea el Sr. Pallete el ganador de tal distinción.

Vaya a ser un premio pagado claro, no digo que el Sr. Pallete ni Telefónica lo hayan hecho pero se perfectamente que hay premios que se arreglan pasando por caja. Si habían Master como no iban  a haber premios y distinciones previo pago. Desde luego los inversores de Telefónica estarán a cuadros con esta noticia. Y conste que nadie discute su trabajo, abnegación y talento, solo su evolución bursátil.

tef-vs-ibex-pallete% - Pallete "premio financiero del 2020" ; hoy no es 28 de diciembre IBEX-GESTION-PALLETE% - Pallete "premio financiero del 2020" ; hoy no es 28 de diciembre

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Yo es que me quedé pasmado cuando leí la noticia … a ver si llamo al organizador y le pido presupuesto a ver cuanto me sale ser el mejor blog financiero-bursátil español …. lo declararía a hacienda como gastos de publicidad y marketing claro … saludos.

  1. Igual se han precipitado, y deberían dárselo a a la Sra. Lagarde; “El BCE no hará nada contra la fortaleza del euro: “No hay necesidad de sobrerreaccionar” Lagarde dixit.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.