Esta será la política presupuestaria de Joe Biden si gana las elecciones

El exvicepresidente ha propuesto un total de 5,4 billones de dólares en nuevos gastos durante los próximos 10 años, según un análisis publicado el lunes por Penn Wharton Budget Model , un grupo no partidista de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Eso incluye asignaciones históricamente altas para sectores desde la educación y la salud hasta el cuidado infantil y la vivienda.

El presupuesto propuesto por Biden es más del doble que el de Hillary Clinton, la nominada demócrata de 2016. Es una fracción de los planes de gasto de $ 30 billones a $ 50 billones que los senadores progresistas Bernie Sanders y Elizabeth Warren presentaron durante las primarias demócratas. Pero desde que selló efectivamente la nominación en marzo, el plan de Biden ha crecido en respuesta a la pandemia, los cierres y la recesión resultante.

Puntos clave del modelo presupuestario de Penn Wharton

Durante los años fiscales 2021-2030, la plataforma Biden recaudaría $ 3.375 billones en nuevos ingresos fiscales al tiempo que aumentaría el gasto en $ 5.35 billones .

Según el plan de impuestos de Biden, los hogares con ingresos brutos ajustados (AGI) de $ 400,000 por año o menos no verían aumentar sus impuestos directamente, pero verían retornos de inversión y salarios más bajos como resultado de los aumentos de impuestos corporativos. Aquellos con un AGI igual o inferior a $ 400,000 verían una disminución promedio en los ingresos después de impuestos del 0.9 por ciento bajo el plan fiscal de Biden, en comparación con una disminución del 17.7 por ciento para aquellos con un AGI por encima de los $ 400,000 (el 1.5 por ciento superior) .

Las áreas más importantes de nuevo gasto neto son la educación, con 1,9 billones de dólares durante diez años, y la infraestructura y la I + D, con 1,6 billones de dólares durante diez años.

En total, incluidos los efectos macroeconómicos y de salud, la plataforma Biden aumenta la deuda federal en un 0,1 por ciento en 2030 antes de reducir la deuda en un 1,9 por ciento en 2040 y un 6,1 por ciento en 2050; El PIB disminuye un 0,4 por ciento en 2030, no ve cambios en 2040 y aumenta un 0,8 por ciento en 2050 .

Plan de impuestos

Implementar un “período sin cobertura” del Seguro Social,
Derogar elementos de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) para contribuyentes de altos ingresos,
Aumentar la tasa máxima sobre los ingresos ordinarios
Eliminar la base escalonada,
Gravar las ganancias de capital y los dividendos a tipos ordinarios,
Limitar las deducciones detalladas,
Aumentar la tasa de impuestos corporativos
Imponer un impuesto mínimo sobre los ingresos contables corporativos,
Elevar la tasa impositiva sobre las ganancias extranjeras.
Eliminar los subsidios a los combustibles fósiles.
Eliminar las lagunas de bienes raíces,
Imponer sanciones a los paraísos fiscales.

Gráficamente:

presupuestos-biden-1% - Esta  será la política presupuestaria de Joe Biden si gana las elecciones presupuestos-biden-2% - Esta  será la política presupuestaria de Joe Biden si gana las elecciones

fuente: https://www.thestreet.com/mishtalk/economics/bidens-multi-trillion-dollar-budget-is-the-biggest-increase-in-decades

¿Ustedes que creen que pensarán los lobos de Wall Street si gana Biden? ¿se van de la bolsa para dejarla corregir y comprar mucho más bajo  o seguirán en ella haciendo más máximos?

A mi estas de ser un empresario billonario con empresa cotizante o grandes fondos en entidades financieras no me gustaría buena parte de su plan de impuestos. Trump ha cebado demasiado a los “cerdos salvajes de Wall Street” (como califico Fisher Presidente de la FED de Dallas a las grandes firmas financieras estadounidenses que hacen con el mercado lo que quieren practicamente)  y claro ahora si los pones a régimen les  va a entrar síndrome de abstinencia fiscal lo que deterioraría la recuperación estadounidense, procurando fugas de capital de la RV a la RF , bienes raices, tangibles,  metales y commodities.

 

PUBLICIDAD (google adsense)