La FED y su ingeniería financiera: la inflación artificial y la divisa virtual

Zerohedge.com

la Fed está desesperada por encender una inflación generalizada ya que es la única manera de eliminar los incontables billones de exceso de deuda y hasta ahora no lo ha conseguido.

El hecho de que la Fed no alcanzara su meta de inflación, que llevó al banco central de EE. UU. A revisar radicalmente su dogma monetario el mes pasado y revelar el objetivo de inflación promedio flexible (o FAIT, por sus siglas en inglés) mediante el cual la Fed permitirá que la inflación se eleve sin subir las tasas, ha provocado amplias críticas. desde el establecimiento económico, a pesar de que, como mostramos en junio , la deflación es ahora una función directa de las políticas monetarias no convencionales de la Fed, a medida que los rendimientos más bajos caen, menor es la propensión a gastar. En otras palabras, cuanto más lucha la Fed para estimular la inflación, más deflación y más ahorro genera como resultado (por cierto, esta no es la primera vez que se hace este “descubrimiento”, escribimos en diciembre “Un banco hace un descubrimiento sorprendente: los recortes de tipos de la Fed son ahora deflacionistas “).

En resumen, desde que la Fed lanzó QE y NIRP, ha estado empeorando la situación que ha estado tratando de “arreglar” al mismo tiempo que estalla la burbuja de precios de activos más grande de la historia.

Y habiendo aceptado recientemente que su vía de estímulo preferida no ha logrado impulsar la economía en general, la culpa recae en cómo se intermedia la política monetaria, específicamente en la forma en que la Fed crea reservas en exceso que terminan en los bancos comerciales en lugar de “engañar” a todos los camino al nivel del consumidor.

Sin duda, a raíz de los cierres pandémicos covid, la Fed ha tratado de cortocircuitar este proceso, y junto con el Tesoro ha lanzado “dinero helicóptero” que ha resultado en una transferencia directa de fondos a corporaciones estadounidenses a través de PPP. préstamos, así como para consumidores finales a través de los beneficios de desempleo semanales de emergencia de $ 600 que, sin embargo, expirarán a menos que el Congreso los renueve como se explicó la semana pasada , ya que demócratas y republicanos se pelean sobre qué estímulo fiscal se implementará a continuación:

planes-de-estimulo-trump-biden% - La FED  y su ingeniería financiera: la inflación artificial y la divisa virtualY, sin embargo, el lamento es que incluso cuando la economía necesitaba desesperadamente un tsunami de liquidez masivo, los fondos creados por la Fed y el Tesoro (ahora que EE. UU. Opera bajo un régimen cuasi-MMT) no llegaron a quienes los que más los necesitan: los consumidores finales.

En la sección titulada “Monedas digitales del banco central”, el presidente de la Fed de Cleveland escribe que “la experiencia con los pagos de emergencia pandémicos ha presentado una idea que ya estaba ganando mayor atención en los bancos centrales de todo el mundo, es decir, la moneda digital del banco central ( CBDC) “.

Y en el impactante remate, luego continúa revelando que “la legislación ha propuesto que cada estadounidense tenga una cuenta en la Reserva Federal en la que se puedan depositar dólares digitales, como pasivos de los Bancos de la Reserva Federal, que podrían usarse para pagos de emergencia ” .

Pero espere, se pone mejor, porque al lanzar el efectivo digital, la Fed podría descartar la moneda física “anónima” por completo y rastrear cada billete desde su “creación”, a través de las diversas transacciones que tienen lugar durante su vida. Y, eventualmente, la Fed podría “destruir” remotamente dicha moneda digital cuando así lo decida. Ah, y en el proceso, la Fed desintermediaría efectivamente a los bancos comerciales, ya que otorgaría préstamos a los consumidores estadounidenses y depositaría fondos directamente en sus cuentas, haciendo que todo el sistema bancario tradicional fuera obsoleto,

Para resumir, las ruedas ya están girando en un plan que ve a la Fed depositando “dólares digitales” a “cada estadounidense”, un desarrollo asombroso que esencialmente ve a la Fed pasar por alto al Congreso, dotando al Banco Central de capacidades específicas de “estímulo fiscal”, y lo que podría conducir a un pico reflacionario dramático, ya que los segmentos del cuartil de ingresos más bajos de la sociedad estadounidense son los que fijan los precios marginales para los bienes y servicios económicos. Y habiendo ya implementado el objetivo de inflación promedio, la Fed consideraría que el estallido de inflación resultante sería insuficiente por sí solo (ya que tendría que persistir durante mucho tiempo durante el período “promedio”, sea lo que sea), para endurecer la política monetaria. De hecho,

¿Por qué? La CBO mostró la respuesta ayer :

proyeccion-de-la-deuda-de-los-eeuu% - La FED  y su ingeniería financiera: la inflación artificial y la divisa virtual

En ausencia de un estallido masivo de inflación en los próximos años que infla los cientos de billones de deuda federal, el tsunami de deuda sin precedentes que se avecina significaría el fin del estilo de vida estadounidense tal como lo conocemos. Y para ello, la Fed está ultimando los últimos pasos de un proceso que revoluciona todo el sistema monetario fiduciario, lanzando dólares digitales que eliminan efectivamente a los bancos comerciales como intermediarios financieros, ya que permitirán a la propia Fed realizar depósitos directos en los estadounidenses “billeteras digitales”, en el proceso también haciendo que el Congreso y toda la rama legislativa sean redundantes, ya que un puñado de tecnócratas se apoderan silenciosamente de Estados Unidos.

fuente texto y gráficos

¿Opinión personal? ¡¡ Gluppss ¡¡ que poco futuro le queda a la banca tradicional y al dinero en efectivo en occidente, la reserva federal pinta que se va ahogar en deuda  y la solución final sería digitalizar el dolar para   una conversión del dinero real en virtual y claro está poseer a su vez la plataforma de intercambio para su control contable y fiscal. Lo que querrá conseguir es que al desaparecer el dinero también se diluya la deuda pública  y pase a ser un mero dato.

Es decir viviremos en un futuro no muy lejano en una ficción financiera global donde millones de operaciones financieras y mercantiles  tendrán lugar entre demandantes y oferentes de todo tipo de activos, bienes y servicios incluyendo los salarios  de trabajadores y honorarios de profesionales quedando registradas y controladas en cuentas gracias al dinero digital que podrá ser transferido desde cualquier tipo de dispositivo.

La deuda pública occidental todos sabemos que es  impagable, nadie lo va a hacer ni lo podrá hacer siquiera  solo podrá presentar como hará España próximamente en la UE planes racionales para tratar de no incurrir en más deuda o no se pase de un tope a cambio de una inyección de liquidez hasta solventar la situación, ahora es por el covid, también pasó cuando la subprime.

Pero el peligro que corre los EEUU es que el patrón dólar tienda a desaparecer porque los otros bancos centrales harán lo mismo y sus operaciones la querrán en su moneda, China ya tiene en circulación al menos en modo prueba al yuan digital, lo hará también Rusia con el rublo, si la fed lo hace con el dólar, el BCE y el BOJ  y el BOE , Canadá, Australia etc … lo harán con sus divisas  y un trato por ejemplo Reino Unido – Rusia entre dos partes será a razón del intercambio libra esterlina – rublo por lo que el dólar se verá fuertemente afectado.

¿Por qué? sencillo las divisas digitales estarán respaldadas por la confianza que generen los países en cuestión en el ejemplo la divisa digital británica puede estar en debilidad con relación al rublo y mucho me temo que el valor de la divisas digitales en el futuro estarán en consonancia con la deuda y PIB  del país, a menos deuda y más PIB  más valor. Lo que si podría producirse es que muchos oferentes y demandantes convengan que es mejor realizar una operación en yuanes porque China tiene menos deuda y más PIB que EEUU y por lo tanto una moneda más fuerte y estable.

E incluso se podría dar el caso de que en nuestras cuentas digitales pasen dos cosas una que tengamos los saldos en diversidad de divisas digitales y que tengamos divisas digitales de distintas economías, si compramos mucho en Aliexpress por ejemplo nos podría interesar una cuenta en yuanes.

En fin que da para flipar en colores con la que se nos viene encima en los próximos tiempos, el mundo será muy diferente al que conocemos hoy en muy pocos años, vamos a velocidad luz en todo … y el que no se adapte; muere. La banca española tal como la conocemos desaparecerá para convertirse en fintechs y su oferta estará en consonancia con la seguridad y fiabilidad de nuestros ingresos eso si, comisiones por todo.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)