España a la caza y captura del Bitcoin

HACIENDA% - España a la caza y captura del BitcoinEspaña: aprobado proyecto de ley que obligaría a reportar toda operación con bitcoin

La medida fue anunciada este martes y ahora será discutida en el parlamento.
Deberá reportarse cualquier adquisición, permuta, transferencia, cobros y pagos con bitcoin.
El Gobierno de España anunció este martes que dio el visto bueno a un proyecto de ley a través del cual aumentará su fiscalización sobre las operaciones que realicen los ciudadanos con bitcoin (BTC) y criptomonedas. La información fue divulgada por María Jesús Montero, ministra de Hacienda. 

Denominada «Ley de medidas de prevención de lucha contra la elusión fiscal», la potencial legislación buscaría un «mayor control de las criptomonedas». La intención del gobierno es obligar a los ciudadanos a que ofrezcan información detallada de saldos y operaciones que se realicen dentro y fuera de España.  (fuente: Rafael Gómez Torres para Criptonoticias.com)

Desconocemos si es una medida conjunta y  mancomunada con agencias tributarias europeas o si España va de avanzadilla o globo sonda para fiscalizar a este segmento del mercado, parecernos mal no nos parece mal  pero con ordenar el volcado de información a todas las plataformas sobre  las operaciones de españoles con criptodivisas hubiese valido tal como se hizo con las operadoras de viviendas vacacionales, a España le reporta cada los ingresos de sus clientes españoles y punto.

Pero claro aquí a quien se persigue es al ciudadano y que sea este quien declare sus movimientos en criptodivisas, el tema es a ver cómo lo hacen porque para ello es absolutamente indispensable crear una gran división fiscal   y todo estará en si las plataformas tienen la obligación legal de dar información de sus clientes a un determinado Gobierno si no actúa bajo la coordinación del reguladores y supervisores de mercados financieros, valores y capitales a nivel europeo.

Porque si un contribuyente oculta operaciones  porque sabe que es incomprobable su información y el fisco se ve con un veto administrativo para acceder a cuentas pues ya nos dirán ustedes, la medida debería ir dirigida hacia la plataformas y monederos de intercambio digital , los brókers legales si están obligados a dar y cruzar  la información que se les pida.

Esto huele a que el Gobierno a visto un filón fiscal donde detraer impuestos y ha ido a saco, espero que tenga la interpretación fiscal que una activo financiero ordinario, es decir que se tribute por plusvalías/minusvalías efectivas porque si es por saldos como los derivados va a ser un follón porque la volatilidad te puede arrojar unas ganancias un 31 de diciembre que a los escasos días de enero del año siguiente ya no están.

Otras vetas que van a explotar es la de reducir a 1.000 euros las transacciones en efectivo y reducir a 600 000 desde 1.000 000 euros los que aparezcan en la lista de grandes morosos fiscales para su pública vergüenza cosa que también nos parece bien. Ya veréis como irán bajando más el tope para aparecer en las lista negra de hacienda e incluso se llegará a hacer pública como las propiedades en los registros para que todo el mundo tenga acceso al estado fiscal de todo el mundo.

Una vez retirado el dinero en efectivo como venimos comentando el control del estado y la banca sobre nosotros será total y absoluto. Sabrán nuestros activos y nuestros pasivos, cuanto, donde y qué artículos nos gastamos el dinero. Los colchones y las cajas fuertes se irán vaciando exponencialmente en los próximos años. O trasnformamos nuestro dinero en renta activa o pasiva, financiera o física o el dinero nos lo comen a dentelladas.

Cada vez nos acercamos más al modelo chino de control social, más adelante nos controlarán las medicinas y por qué las consumimos, si es por fumar o por beber , por no hacer ejercicio, etc .. tendremos penalizaciones e incluso co-pagos, saberlo es fácil con analíticas periódicas, con el cuento de que nos quieren sanos pues eso .. pues lo mismo con el tema fiscal de las criptodivisas como se le va dinero pues eso .. con las operaciones de efectivo lo mismo como se le va dinero negro  pues eso …

 

2 comentarios

    • jejejeje … es que no hace falta que nos vigilen si todo lo enseñamos nosotros … si entras en internet dejas un reguero de datos impresionante que están siendo succionado por cientos de servidores para su uso comercial .. haces una compra y la inteligencia artificial del banco se pone en funcionamiento para tratar de colocarte lo que sea ..salimos a la calle y estamos geolocalizados porque tenemos el gps del movil activo y si lo desactivas también saben donde estás por terminal .. jejejeje .. que no .. que no hace falta ningún gran hermano .. yo creo que hace más falta la isla de las tentaciones jajajajajajajaja ..
      saludosssssss

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.