Pese al buen año de Commodities los ETFs indexados a ellas no dan la talla

Había que tener mucha suerte para elegir un ETF de amplio espectro de estos que tienen una cesta  de commodities de todos los palos : energía, agropecuario, granos, softs y metales tanto preciosos como industriales y estar en positivo. Si esto fuera así sería porque su exposición al crudo sería escasa y sobreponderada a granos por ejemplo o metales.

El mal año del crudo dejó a estos ETFs sin llegar a niveles de febrero y claro la energía está en casi todos los ETFs del segmento.

Vean a uno de los más populares y solventes como el DBC de INVESCO se quedó a un 11% de sus niveles de febrero y así muchos. Mejor les ha ido quizás a quienes simplificaron su compra pasando de un ETF a un ETC (una sola commoditie, ejemplo Oro, Plata, Granos ..) muchos de estos han hecho el agosto este 2020 basta ver el ranking este año.

Lo que si nos gusta son las pautas que viene haciendo desde marzo primero un doble,  suelo luego una bandera con destino niveles de febrero , si el crudo recupera el año que viene y las commodities siguen recuperando precios ya de hace bastantes años será de nuevo otro segmento de activos en positivo el año que viene por estas fechas. Creemos que hay que estar en commodities y si nos apuráis quitaríamos petróleo y añadiríamos agua.

 

ETF-DBC-21-DICIEMBRE-2020% - Pese al buen año de Commodities los ETFs indexados a ellas no dan la talla

PUBLICIDAD (google adsense)