Mes de ser o no ser para el bancario español

Aquí tenéis un gráfico del bancario español desde el techo del 2007 , bajista claro, y tras cada tramo a favor de tendencia una reacción alcista que como mínimo siempre ha llegado al 61,8% de la bajada precedente.

Si unís mínimos antes de febrero 2020 os daréis cuenta que el precio actualmente está en zona pullback a los mínimos del 2009, una patada bajista de este soporte sería nefasto y es que no sería solo un gesto bajista sino de infinita y peligrosa debilidad.

El ascenso tampoco implicaría a la fuerza una vuelta alcista  porque la directriz principal bajista  viene a caer sobre el 61,8% de rebote del último tramo bajista del ibex iniciado en 2017.

Temporalmente es la vez que más tiempo le está costando al sectorial hacer su retroceso habitual de Fibonacci y esto no es bueno, lo bueno sería lo contrario de más tiempo a menos, es decir que cada vez le cueste menos rebotar, porque estaría implicando una cada vez mayor fe de sus inversores en el buen precio al que entran.

Desde luego perder los de marzo  del año pasado sería absolutamente nefasto y la determinación definitiva de abandonar el mercado español porque si la Banca no funciona nos quedaríamos de juguete roto, no en vano ya somos de los peores índices del mundo.

Así que amigos a soplar para que siga subiendo todo giro bajista un problema más para todos.

BANCARIO-ESPANOL-1-MARZO-2021% - Mes de ser o no ser para el bancario español

PUBLICIDAD (google adsense)