Lo del aumento de la rentabilidad de la deuda pública nos preoucupa

Y cada vez más … hemos visto multitud de señales de indicadores de todo tipo tanto técnicos, como  ratios fundamentales, de   amplitud de mercado , cualitativos, cuantitativos, de flujos de capitales, de sentimiento, pero va y nos preocupa este, el del aumento de la rentabilidad de la deuda pública nos está dejando con la mosca detrás de la oreja porque si sigue aumentando la aversión al riesgo también lo hará y eso es malo para la renta variable.

Tampoco entendemos del todo como ante la política búho del BCE y la política paloma de la FED la deuda pública venga aumentando su rentabilidad. Nada vamos a ver … este mes toca vencimiento trimestral de futuros y opciones, no se que nos tienen preparados, el compañero Bozalongo para el SP500 tiene por arriba 4000 y por abajo 3600 de rango operativo y al cierre semanal quedarán dos semanas para el mismo , esperamos que lo vuelva a clavar con en él es habitual. Y si falla al menos que sea para romper arriba que hará menos daño que rompiendo abajo.

Vean una foto de la rentabilidad de la deuda pública entre el brexit y el covid tanto en EEUU como en ALEMANIA la curva a roto la digamos bajista, esto es una ficción claro, la DEUDA no admite análisis técnico dado que depende directamente de la política monetaria de cada banco central que la regule pero al menos nos ayuda a situarnos y referenciarnos para el futuros.

RENTABILIDAD-DEUDA-PUBLICA-USA-ALEMANIA-4-MARZO-2021% - Lo del aumento de la rentabilidad de la deuda pública nos preoucupa

 

PUBLICIDAD (google adsense)