Indicador anticipado para el vencimiento de junio

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Bueno así a primera vista parece que la punta del precio se ha girado pero sin perder su tendencia alcista. Y como podéis ver en el tablero general por volúmenes de precio de ejercicio call (roja) y put (azul) pues las cosas no parecen haber tenido sustancial modificación por el momento.

La semana pasada si detectamos una fuerte variación en el nivel PUT 3700 pero claro fue de vencimiento y no sabemos si fueron ejecuciones. Pero también aumentaron en 3900 y eso nos parece más posicionamientos a la baja que al alza, pero muy verde todo aún.

Por el lado de la variación call nada relevante ni que llame la atención lo que nos refuerza el comentario anterior de cierta preparación de una supuesta corrección en ciernes, pero ojo, esto es opinión, para no confundiros con los datos de mercado. Porque este indicador falla si introducimos elementos subjetivos como opiniones o visiones de mercado por nuestra parte.

Nuestra conclusión es que aún no pasa nada, no hay que hacer nada, no se ha perdido nada, no se ha observado niveles que ya marquen niveles de rango operativo para el vencimiento ya a partir de final de mes y principios del próximo si creemos que lo vamos a tener.

SP500-OPCIONES-PRECIO-EJERCICIO-23-MARZO% - Indicador anticipado para el vencimiento de junioObserven como por encima de 12.000 contratos hay cuatro precios de ejercicio con alto volumen put por uno solo call, los puts indicarían soporte y el call resistencia, reiteramos , todo muy verde aún.

 

SP500-OPCIONES-23-MARZO% - Indicador anticipado para el vencimiento de junio

En variación call nada relevante:

SP500-OPCIONES-CALL-23-MARZO% - Indicador anticipado para el vencimiento de junio

Pero si en las puts, lo que podemos establecer ya es que podríamos confirmar ese nivel de soporte del índice.

SP500-PUTS-23-MARZO% - Indicador anticipado para el vencimiento de junio

Por el momento pues vamos a marcar el rango operativo entre los 3700 soporte y 4000 resistencia “con los datos” a la vista de operadores en este mercado que condiciona al de futuros y de futuros al de contados.

Ver animación:

Advertisements

2 comentarios

  1. Hola,
    Muchas gracias por realizar y compartir vuestro excelso trabajo.

    La información que nos proporciona y el blog en su conjunto, es de muy valiosa ayuda para la operativa personal.

    🙂 Opino, que es muy arriesgado por ahora y de valientes, limitar el rango operativo en 300pp para un vencimiento tan lejano hoy y dadas las posiciones incipientes de los operadores más agresivos.

    Los 3700 el soporte y los 4000 la resistencia según las posiciones actuales que yo estimo hoy agresiva, y consideraría una más amplia dada la distancia al vencimiento todavía entre 4200 y 3300 con los últimos datos de operadores mas destacados en este mercado.

    Veremos como transcurre el rango operativo según nos vayamos acercando al vencimiento.
    Gracias y Felicidades.
    Un cordial saludo.

    • Si desde luego … es muy precipitado fue por dar un rango según posiciones nada más .. hasta al menos la segunda de abril no habrá nada más consistente.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.