Las smalls caps españolas humillan al Ibex

Con esta simple comparativa gráfica queda bien claro como el sector small cap español obtiene unos rendimientos muy superiores a la alta capitalización con una diferencia absolutamente humillante para esta última. Estamos hablando solo desde los mínimos de marzo 2020 en adelante nada más.

Rebotó más fuerte hasta junio, luego la alta capitalización entró en divergencia bajista con relación a la baja y cuando en octubre empezamos a sudar todos por temernos una jugarreta bursátil como la del 2018 los mercados recuperaron, pero de nuevo la pequeña capitalización más y mejor.

A cierre de mayo basta ver la suficiencia y holgura con la que las smalls caps superan los niveles pre-covid y la alta le falta aún un trecho por simplemente llegar a los mismos.

Y cuidado con la siguiente información fiscal:

La autoliquidación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido como tasa Tobin, se deberá presentar de forma obligatoria por vía electrónica a través de Internet en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, y el primer pago se realizará entre los días 10 y 20 de junio de este año.

Así figura en la Orden del Ministerio de Hacienda publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se aprueba el modelo 604 de autoliquidación del impuesto y se regulan las formas, las condiciones generales y el procedimiento para la presentación e ingreso del mismo.

De esta forma, el nuevo modelo 604 deberá presentarse e ingresarse, según corresponda, por el depositario central de valores o por el sujeto pasivo, entre los días diez y veinte del mes siguiente al correspondiente periodo de liquidación mensual.  (fuente)

IBEX-VS-SMALL-31-MAYO-2021% - Las smalls caps españolas humillan al Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)