Humor salmón 1 de junio

El independentismo catalán está jugando su partida y se la ha subido a la chepa del PSOE y exige indultos/amnistía y fecha para la consulta de la autodeterminación catalana, las derechas ya han declarado su opinión e intención al respecto, otra vez a Colón, un partido socialista perdido, errático que no nos cuenta más que mentiras y eufemismos varios nos quiere vender la moto a la ciudadanía que los indultos y darles un referedum al independentismo catalán es por el bien , la concordia y el diálogo territorial.

Una consulta a la escocesa sería el principio de un caos territorial porque luego la siguiente consulta será la vasco-navarra y así se irá fragmentando la unidad territorial rumbo a un deterioro total de nuestro sistema político, económico, social y cultural, no se puede tratar a Cataluña de forma especial y diferente a las demás.

Un gobierno debe dar por igual las mismas oportunidades, derechos y libertades a todos sus ciudadanos  de todas sus regionesd y no porque residan en una región en particular y tengan un número de escaños relevantes y útiles en el parlamento español para el ejecutivo tratar mejor a una que a otras.

Se debe hacer una consulta general al pueblo español y de tal consulta derivar las actuaciones jurídicas que procedan, la Constitución no es la biblia ni el Rey de España un dios reencarnado, todo es  removible y transformable tenemos que adaptar al país y si hay que redactar otra carta magna se redacta, y si hay que hay que dar el derecho a la autodeterminación a las regiones se da, pero a unos si y a otros no , no puede ser porque es un atentado contra la democracia.

Se quiere quitar el delito de sedición del código penal .. eso autorizaría a todas las CCAA a hacer lo mismo que Cataluña, urnas, declaraciones unilaterales de independencia, exigir el comienzo de los expedientes de autodeterminación, aquí parece que chantejean al gobierno del turno los que pueden y siempre pueden los mismos : nacionalismo catalán y vasco. Tampoco venga ahora Casado a vendernos como solución un gobierno de salvación porque cuando le tocó lidiar el toro a Aznar con el terrorismo le llamo movimiento armado de liberación a la banda terrorista ETA.

Y tanto González, como Aznar, Zapatero y Rajoy taparon la boca al nacionalismo vasco-catalán con más inversiones y poder que a la demás CCAA a las que controlaban mejor. Así que tal una pregunta como esta a los españoles para que den su visto bueno o no a liquidar el delito de sedición del código penal.

atencion-pregunta% - Humor salmón 1 de junio

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. y, si sale que sí. por qué cada comunidad y no cada provincia o ciudad. y, dentro de los pueblos cada barrio…… y, si sale que si, a los que no están de acuerdo los expulsan?
    y, si sale que no, los catalanes y vascos se callarán. no seguirán dando la tabarra?
    y, por qué no se pregunta si quieren prohibir los partidos independentistas como en el resto del mundo. y, qué todos tengamos los mismos derechos y obligaciones.
    ¿la pregunta es la del gobierno? porque parece que la a escrito sánchez.
    es muy peligroso abrir ese melón

    • Salga si o no hay que legislar en consecuencia si sale si se tendrá que observar en reforma constitucional y si sale no ilegalizar a los partidos independentistas como pasa en otros países por simplemente antidemocráticos, anticonstitucionales e ilegales es que en un país civilizado no se entiende que vaya dinero público para partidos rupturistas, es una incongruencia pagar a gente que no quiere ser española pero no hace nada por ella.
      Si España acepta un referedum para arreglar el tema catalán el soberanismo catalán debe aceptar el resultado del referedum es lo democrático y hablo del soberanismo y además el referendum sería nulo si no alcanzar los 2/3 el si o el no … no valen la mayoría simple para una medida legislativa de tal calado. No puede votar solo una parte cuando afecta al todo. Un catalán puede votar para lo que le quiera consultar su gobierno regional en el ámbito de la región .. faltaría más … pero el resultado no puede ser vinculante para el resto del país.
      Porque si le dices que si a los catalanes mañana pasado van llegando CCAA pidiendo lo mismo .. y dentro de esas CCAA ciudades que no están de acuerdo con la decisión tomada pues qué pasa que también independencia de la independencia .. o como va a actuar la republica catalana contra la mitad que no lo quiere ser ???

      Peligroso abrir ese melón??’ el melón ya está abierto pacobom que hay unos indultos a la firma ya y fecha para una mesa de negociación para la autodeterminación de cataluña ..
      o el gobierno se adelanta a los hechos y hace una consulta nacional .. o debe permitir que la catalana sea vinculante .. que elija … si el soberanismo no entiende que lo que se le de a Cataluña hay que darselo al resto de CCAA entonces el soberanismo catalán no es democrático y debe ser ilegalizado. La suma psoe+derechas sería inmediato para hacerlo ley.
      El tema de “a la escocesa ” no vale , Escocia no está en el caso catalán que más quisieran los escoceses, si estuviesen como los catalanes no habrían pedido el referendum dicho por el mismo líder escoces pro-referendum, además el catalanismo mezcla churras con merinas y revisiona la historia. Y sobre todo sus cabezas visibles SE HAN ALZADO CONTRA EL ESTADO Y NI TAN SIQUIERA PARA PEDIR EL INDULTO SE RETRACTAN, ya podrían decir que se arrepienten por las formas y que procederán por la vía legal, negociada y democrática para conseguir sus objetivos. HOMBRE QUE YA ESTA BIEN CON ESTE TEMA … que Cataluña es un cuarto del pan de España y España tres cuartos del pan de Cataluña. Disfrazarla de colonia explotada parece un cuento adoctrinar niños. Vivi en el Sahara 10 años de padres funcionarios del estado y aquello era una colonia explotada por España donde se iba a ganar dinero rápido y fácil gracias al expolio de los recursos naturales de la zona (pesca y fosfatos) allí todo español que llegaba trabajaba el día siguiente cobrando el doble , triple de lo que ganaría en su región por el mismo trabajo. Nadie tiene cara para decir que Cataluña es una colonia española sin ser claro está a los que la disfrazan de ella para su beneficio electoral, tanto que la quieren y ahí los tienes a cuchilladas entre los tres repartiéndose el poder a escuadra y cartabón.
      Copio y pego

      El independentismo catalán pone como ejemplo el caso escocés para reclamar su derecho a la autodeterminación sin tener en cuenta que se trata de dos casos diferentes histórica y legalmente.
      https://www.antena3.com/noticias/espana/que-comparable-escocia-cataluna_201912145df565770cf25dc82d3307d5.html

Los comentarios están cerrados.