El Ibex podría igual de atractivo que el Euro Stoxx a medio plazo

Observen en el gráfico superior como el Euro Stoxx 50 ha sido capaz por fin de deshacerse y dejar atrás la bajista del 2000, como también superó la EMA 200 semanal y está cotizando a niveles pre-crisis subprime. Ahora por encima de 3825 el objetivo sería volver al techo del 2007 que creemos no es pedir demasiado haga lo que haga la RV EEUU.

En el cuadro inferior tenemos al Ibex que no ha logrado superar la bajista del 2007 y está peleando con la EMA 200, si lograr calcar el movimiento realizado por el selectivo europeo podría aspirar a una vuelta alcista a nuestro techo de mercado pero si al menos creemos que no es ser codicioso si pedimos los 12.000 puntos.

Por el momento parece que nuestras velas se han desplegado, igual se queda atrás Iberdrola con este movimiento regulatorio impuesto por el Estado, pero vamos tampoco se va a desmoronar.

Pero por favor recuerden el caso alemán de RWE y EON que les cambiaron el marco regulatorio hace muchos años y mientras el DAX hacia techo estas dos estaban haciendo suelo.

El mensaje que os queremos mandar es positivo , alcista, de  confianza en la renta variable europea para los próximos meses, a nosotros de la RV EEUU no podemos decir lo mismo, tenemos la mala sensación que en este mes marcan techo de mercado que de una manera u otra las autoridades económicas van a diezmar la confianza del inversor en la renta variable. Solo podemos deciros de forma subjetiva que la divergencia entre el sentimiento del pequeño inversor y los precios a los que está Wall Street no son coherentes, debieran estar mucho más calientes y están si  pero tranquilos, mantienen posiciones pero no entran, no hay lo que se dice “ambiente” parar comprar más.

Ayer los Bozalongo comentaron los 4.400 para el vencimiento de junio, eso si lo vemos .. el problema va a ser el post-vencimiento y entre medias la reunión de la FED a ver qué dicen del IPC porque si lo óptimo es un 2% la tienen a un 3.1% ¡¡tela¡¡, igual esto nos beneficia de rebote y se empiezan a fijar más en la RV EUROPA porque estimarían que tiene mayor potencial y menor riesgo que la de ellos.

IBEX-VS-EURO-STOXX-2-JUNIO-2021% - El Ibex podría igual de atractivo que el Euro Stoxx a medio plazo

PUBLICIDAD (google adsense)