Estaba muy claro, la FED tiene que empezar a drenar sus cargados balances de activos

El vehículo, conocido como Facilidad de Crédito Corporativo del Mercado Secundario, o SMCCF, tiene alrededor de $ 13.7 mil millones en bonos corporativos ya en circulación.

El SMCCF dejó de operar el 31 de diciembre de 2020.

$ 5.21 mil millones en bonos de compañías individuales, incluidas Whirlpool, Walmart y Visa (al 30 de abril de 2021, 45 bonos vencieron, 112 se habían canjeado anticipadamente y 1.204 bonos permanecen en circulación en el SMCCF).

Aproximadamente la mitad de los bonos en el SMCCF vencerán a fines de 2023. Como se ve en el gráfico a continuación, mientras que la mayoría de los bonos vencerán en 2025, los vencimientos de los bonos se distribuyen de manera bastante uniforme entre los cinco años de vencimiento de los bonos.

vencimiento-fed% - Estaba muy claro, la FED tiene que empezar a drenar sus cargados balances de activos

La Junta de la Reserva Federal anunció el miércoles planes para comenzar a liquidar la cartera de la Facilidad de Crédito Corporativo del Mercado Secundario (SMCCF), una facilidad temporal de préstamos de emergencia que cerró el 31 de diciembre de 2020. La SMCCF resultó vital para restaurar el funcionamiento del mercado el año pasado, apoyando la disponibilidad de crédito para los grandes empleadores y el refuerzo del empleo a través de la pandemia de COVID-19.

Las ventas de la cartera de SMCCF serán graduales y ordenadas, y tendrán como objetivo minimizar el potencial de cualquier impacto adverso en el funcionamiento del mercado teniendo en cuenta la liquidez diaria y las condiciones de negociación de los fondos negociados en bolsa y los bonos corporativos. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que administra las operaciones del SMCCF, anunciará detalles adicionales pronto y antes de que comiencen las ventas.

El SMCCF se estableció con la aprobación del Secretario del Tesoro y el capital proporcionado por el Departamento del Tesoro en virtud de la Ley CARES.
Tenemos una pregunta simple: ¿qué sucede cuando comienzan a venderse y los diferenciales explotan en medio de liquidez cero?

La decisión de la Fed se produce a medida que aumenta la especulación, cuando la Fed comenzará a pensar en reducir su enorme bonanza de liquidez en la compra de bonos.

FUENTE

Nos hemos ido a ver la reacción  del dólar y  de lo futuros sobre bonos 30 y 10 años … al dólar no le gustó lo oído de Powell pero si a los bonos, a las bolsas desde luego a la vista de su cierre les fue indiferente. Por lo que creemos que por ahora se va a batir el cobre en los mercados de renta fija con digamos “tapering” de la FED.

Si la Fed es capaz de bajar la rentabilidad de la deuda pública haciendo subir los futuros de los bonos la liquidez quedará al descubierto y no tendrá más salida que la renta variable y las commodities y más con un dólar débil, con lo que se ahuyentaría la aversión al riesgo.

 

4-junio-dolar% - Estaba muy claro, la FED tiene que empezar a drenar sus cargados balances de activos 3-junio-bono-10% - Estaba muy claro, la FED tiene que empezar a drenar sus cargados balances de activos 3-juno-bono-a-30% - Estaba muy claro, la FED tiene que empezar a drenar sus cargados balances de activos

Eso si la pregunta del millón es seguirán subiendo las bolsas si la FED reduce sus balances vendiendo activos financieros , el colocar deuda fácil e irse corriendo a comprar acciones parece que ya eso tocó a su fin y si los programas de compra de acciones propias se abandonan porque la FED cierra el grifo no vemos a Wall Street continuando su marchamo alcista. Así que atentos al post-vencimiento de junio porque cada vez tenemos peor sabor de boca con respecto al segundo semestre bursátil de este año.

PUBLICIDAD (google adsense)