Las pruebas de estrés bancario se siguen realizando por parte de la E.B.A.

Decimos esto porque antes era lo más importante del mundo mundial en aquellos tiempos tras la crisis subprime y ahora casi ni se se comenta en la prensa salmón o se hace deprisa y corriendo como un artículo más del día. Pues si se han vuelto a realizar por parte de la EBA  como cada dos años y esta vez se excluyó a Caixabank por su proceso de fusión actual.

Los mejores resultados de solvencia  han sido para Bankinter, justificando por qué es uno de los mejores bancos pequeños del mundo, siguiéndole el Santander y el BBVA. El que supera la prueba pero con mucho sufrimiento sería el Sabadell.

Fuera de las cotizada Kutxabank sería la más resistente y Cajamar la menos.

VER TEST DE ESTRES DE LA EBA

El bancario español supera con creces al Ibex 35 este 2021 y en 52 semanas, ahora mismo para quien tenga visión alcista del mercado es un sector de obligada tenencia en cartera pero ya esto lo hemos dicho hace mucho tiempo recomendando además hacerlo vía ETF de amplio espectro para no tener que elegir si una u otra entidad, se pillan todos los del STOXX 600 o un índice que replique al sector, a gusto del consumidor.

 

RENTABILIDAD-BANCA-ESPANOLA-2-AGOSTO-2021% - Las pruebas de estrés bancario se siguen realizando por parte de la E.B.A. BANCA-ESPANOLA-2-AGOSTO-2021% - Las pruebas de estrés bancario se siguen realizando por parte de la E.B.A.

 

PUBLICIDAD (google adsense)