Amadeus el valor estrellado del Ibex hoy

Renta 4 | Amadeus (AMS) ha anunciado que cancelará anticipadamente la emisión de bonos de 500 millones de euros realizada en noviembre 2015 y con vencimiento noviembre 2021. La fecha prevista de la cancelación es el 17 de agosto. 

Valoración: 

La cancelación anticipada apenas se adelanta tres meses. Estaremos pendientes de ver si Amadeus realiza una emisión para restituir esta financiación o si la directiva considera que la compañía ya no necesitará financiación adicional teniendo en cuenta que se espera que a partir de 3T21 Amadeus vuelva a generar caja por primer trimestre desde 1T20.

Recordamos que la deuda neta ha aumentado 476 millones de euros desde 1T20, con lo que en caso de que no realicen una nueva emisión, la compañía volvería a tener una deuda neta similar (con mayor deuda bruta y liquidez más elevada) al que tenía previo al comienzo de la pandemia, algo que consideramos positivo. Precio Objetivo 63,5 euros/acción. Mantener. 

Es decir si Amadeus refinancia de nuevo malo, si no vuelve a hacer otra emisión bueno porque implicará fuerza y autonomía financiera. Por el momento  estamos de acuerdo con Renta 4 en mantener posición si vuelve a renovar por otra emisión nos pasaremos a vender pero no para cortos, si no para fuera del valor.

Técnicamente ahora mismo está en niveles del rebote de junio 2020 , es decir etiqueta “peor que mercado” que por otro lado es lógico que así sea por exposición al covid. Es probable que visite la alcista de marzo 2020.

amadeus-3-agosto-2021% - Amadeus el valor estrellado del Ibex hoy

Advertisements