Aburridos hasta que llegue la corrección que todo el mundo espera

Iba a haceros el vídeo pero ni la pena aburriros diciendo lo obvio, el Dow Jones cerró en máximos históricos la semana pasada, el Euro Stoxx en máximos interanuales y el ibex ni en máximos anuales siquiera, parecemos el patito feo, el gordito que no puede con su alma en un pelotón de reclutas haciendo instrucción.

La duda está si en esta segunda quincena de agosto  ya agotada casi la temporada de resultados van a corregir o empezar a corregir o a hacer volar a algún cisne negro que meta un poco de volatilidad al mercado para oxigenarlo o lo van a dejar todo para septiembre u octubre meses como todos sabemos turbulentos , turbios, peligrosos, pero es que mucho nos tenemos viendo el sentimiento del pequeño inversor que si hay corrección es para comprar.

Iros a los indicadores que publicamos los jueves imaginad por un casual una corrección entre el 5%-10% en una, dos semanas,   a cómo se pondrían el indicador de miedo de la MONEY.CNN a cierre de sesión y el de a un semestre vista de la AAII.COM  A 5 DE Y A 15% de alcistas es que venda a estos niveles es para darle de collejas como si no hubiera mañana, que no compre valeo oiga, nadie se sabe el futuro de nada y menos en bolsa,  pero que venda si no es para hacer plusvalías,  es cerrarle la cuenta de valores por ser un peligro para su dinero.

En fin que esperamos corrección pero esta no llega .. si encima que estamos padeciendo un verano infernal  que hasta los precios les cuesta moverse pues nada .. vamos  a ver qué dicen los amos  del dinero en Jackson hole que es lo único más o menos fuerte que queda hasta la reunión de septiembre de los bancos centrales. Que empiecen a agendar el tapering de deuda aunque sea para el 2022 si provocaría una bocanada de volatilidad fresca, lo malo es que claro como el BCE diga lo mismo sobre la compra de deuda soberana no se yo ciertas primas de riesgo como se lo tomarán como la europeriféricas.

comparativa-indices-16-agosto% - Aburridos hasta que llegue la corrección que todo el mundo espera

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)