Fuerte caída del sentimiento alcista ayer al cierre de sesión.

El indicador miedo/codicia de la MONEY.CNN.COM ha vuelto a 25 cerrando  ayer a a 37 y hace una semana a 39, con los mercados en máximos. Hoy tras el cierre pues pérdida de 12-14 puntos sea diario o semanal la comparativa de sentimiento a día de la fecha que como siempre os comentamos no hay que confundir con el de la AAII que es a un semestre vista.

En el segundo cuadro podéis ver la tremenda divergencia bajista entre este indicador y el precio todo este año completo y final del pasado, si del pasado de casi 100 pasó a casi 0 en un mes, este año ha ido descendiendo poco progresivamente de 95 a 20.

Por eso decíamos la semana pasada que ante una corrección de los precios en Wall Street este indicador se iba a hundir y el de la AAII dejar los alcistas en el 20% o menos y con estas variables es para comprar y no vender o reducir. De ahí que no tengamos mucha fe en un primer momento en correcciones importantes porque la liquidez se tirará al mercado como una fiera hambrienta.

En todo caso el problema si pasaría a ser grave si la liquidez no hace acto de presencia y deja caer los precios a plomo dado el tiempo que han estado subiendo, ya hemos dicho que subidas prolongadas en tiempo luego tienen correcciones aceleradas en tiempo, es decir que en poco tiempo se tiene que corregir lo que no se ha hecho en meses, y claro, eso nos hace daño a todos.

Además con la debilidad comparativa que tiene Europa, Japón y China con la RV EEUU como entre en corrección esta última en modo estructural, el resto del mundo las pasa canutas. En principio vamos a contemplar un escenario de simple corrección técnica no vayamos tampoco a miccionar fuera del tiesto con escenarios imaginarios apocalípticos.  Eso si, os pedimos extremo cuidado con la prensa salmón gusta mucho de estentóreos titulares “clickbait” para llamar la atención de los usuarios y corran a leer contenidos vacíos o faltos de argumentos veraces más que el de aprovechar el momento, daros cuenta que estamos en verano y no se suele leer mucho, así que un poco de miedo viene bien para facturar.

Contad también que en Wall Street se hacen vueltas en V alcistas como quien quiere hundir una pelota de goma en el agua, desde que le retira la presión emerge otra vez a la superficie. Si todo el consenso de mercado profesional  se pone a cacarear correcciones fijo que la RV EEUU pospone para mejor ocasión una mayor corrección.

INDICADOR-MIEDO-19-AGOSTO% - Fuerte caída del sentimiento alcista ayer al cierre de sesión.

INDICADOR-MIEDO-2-19-AGOSTO% - Fuerte caída del sentimiento alcista ayer al cierre de sesión.

PUBLICIDAD (google adsense)