Qué esperar de nuestro Ibex

Con el cierre de ayer y a la espera de la confirmación primero de los futuros nocturnos y luego de los contados a las 15.30 horas para saber si la corrección va a continuar de forma uniformemente acelerada ganando profundidad o si simplemente se van a dedicar a consumir tiempo para ir matando agosto y esperando a ver qué sucede en las próximas sesiones y semana, porque con la misma lo del tapering pues mire usted  tampoco es un cisne negro que digamos. Solo faltaba fecha y la dieron ayer si todo sigue como va, que es decir “muy bien”.

Por favor no estén leyendo de todo a todo el mundo porque la mucha información es tan mala como la poca, si os ponéis a leer a todo columnista, articulista, analista de portal, participantes en blogs o va a entrar tal frenesí, estrés y ansia mental que no vais a saber qué hacer y en bolsa cuando no se sabe qué hacer mejor estarse quieto porque hagas lo que hagas asesorado por el miedo lo harás mal.

Lo normal es que tengáis a vuestros favoritos en esto de la bolsa y los mercados, en invertir y especular, aunque no seamos nosotros, pero no saliros de ellos ya que si váis habitualmente a sus fuentes seguid bebiendo ellas y no en otras que no conocéis quien está diciendo qué .. sin menoscabar, ni subestimar a nadie desde luego, porque en estos momentos volátiles desde luego los que más daño hacen no son los aficionados sino los gurus profesionales que ahora hacen su agosto (y nunca mejor dicho) con profecías apocalípticas y cuando la tormenta de volatilidad pasa, donde dije digo Diego o simplemente desaparecen hasta la próxima pero ustedes fuera de mercado y muy perjudicados.

Ibex

Si os dais cuenta había superado el 61,8% de su última corrección y apoyándose en la EMA 200 iba a tratar de llegar a la zona de los 9100 que como máximo dieron de objetivo para mañana viernes nuestros compañeros Los Bozalongo que como siempre esperamos que  acierten.

Si hay corrección y Wall Street decide seguir realizando beneficios o  ejecutando stops o abriendo cortos  pues lo normal es que a nosotros nos lleven a un punto entre los máximos de junio pasado 8000 y los de diciembre 8275 si la corrección coge consistencia o velocidad , lo hemos sombreado en amarillo, para nosotros ese sería un fuerte castigo pero mantendríamos en pie nuestro sesgo alcista. Toda corrección inferior para seguir subiendo bienvenida sea incluso se podría tomar como señal de fuerza de nuestro selectivo bajar menos que la media tanto europea como estadounidense.

ibex-19-agosto-2021% - Qué esperar de nuestro Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)