Importante ver como cierra la semana el SP500

Por el momento aguanta bien y no ha roto nada que nos diga de salir del mercado por temor a mayores correcciones, ahora bien pudiera ser que lo de estos días sea el chispeo previo al aguacero.

Todo el verano como verán en este gráfico está marcando divergencias bajistas (observen como a cada máximo de precio no le corresponde un máximo de MACD  respecto al anterior)   o lo que es lo mismo se está subiendo porque no hay ventas no porque hayan compras.

El susto de estas dos últimas sesiones que aparentemente ha sido como en las ocasiones anteriores para pagar divergencia , solo y solo si perdiese la canalización que os señalamos en gráfico de cuatro horas si tendríamos que pensar en una mayor corrección pensando ya en todo lo subido desde los mínimos de octubre.

Mientras solo ha sido lo que es una corrección de máximo a mínimo del canal alcista, es decir que ni de técnica la podemos calificar por el momento. Por esto es importante el cierre de hoy a ver si hay otro ataque bajista que asuste de verdad al personal o por el contrario nos hagan el truco de la “pelota de goma” y nos haga una vuelta en V y más máximos.

Y por la parte europea comentar de nuevo lo bien que lo hizo el IBEX, si sigue así se podría convertir en un índice muy interesante por su gran recorrido alcista si no hay claro caída o corrección severa de la RV GLOBAL.

SP500-20-AGOSTO-2021% - Importante ver como cierra la semana el SP500

 

Advertisements