¿Quien cree usted que tiene razón sobre China : Soros o Blackrock?

Investing.com – George Soros ha criticado la apuesta de BlackRock (NYSE:BLK) en China como un riesgo para el dinero de los clientes y los intereses de seguridad de Estados Unidos, en la última cruzada del multimillonario financiero y filántropo contra la inversión en la segunda economía más grande del mundo.

“Verter miles de millones de dólares en China ahora es un trágico error”, ha escrito el prestigioso inversor en un artículo de opinión en The Wall Street Journal.

“Es probable que los clientes de BlackRock pierdan dinero y, lo que es más importante, dañará los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y otras democracias”.

BlackRock está liderando una incursión global en la industria de gestión de activos de China. El mes pasado, el administrador de dinero más grande del mundo comenzó a ofrecer productos de inversión a personas chinas, dos meses después de obtener la aprobación para convertirse en la primera firma de fondos mutuos de propiedad totalmente extranjera del país, apunta Bloomberg.

Os confesamos abiertamente que el mes pasado teníamos posición abierta en China debido a los precios que se estaban viendo y más que una amenaza era una oportunidad, pero al leer un artículo de Soros la cerramos. Sus comentarios calaron emocionalmente y creo que erramos porque entre Larry Fink ceo de Blackrock el mayor creador de mercados del mundo y George Soros uno de los inversores individuales  más importantes del mundo, servidor se queda con Larry Fink.

Soros aún cree que los mercados funcionan por su matemática sagrada, por impresiones o visiones muy personales que parecen ya más revelaciones divinas que hechos de mercado. Si alguien con la capacidad dineraria y poder financiero se mete en algo, aunque esté equivocado no le pasará nada. Nadie le quita razones al viejo Soros pero en bolsa la experiencia y la sapiencia no garantizan absolutamente nada en bolsa , bueno perdón si, no perder o perder poco que ya es bastante desde luego en muchos casos. Soros se ha borrado de participar en el mercado chino, así que no perderá, pero ganar lo hará sin duda Larry Fink y si China se hunde sin duda más porque claro al ser creador de mercado se puede prestar para vender  sus propias acciones de empresas para recomprarlas más baratas. Cuantas veces lo habremos visto prestando acciones de su cartera para cortos.

A la vista de nuestro gráfico de ayer creemos que Larry Fink apuesta por la vuelta alcista a máximos tras el terremoto legislativo chino y Soros por la vuelta bajista a mínimos covid.

ETF-ICGA% - ¿Quien cree usted que tiene razón sobre China : Soros o Blackrock?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes Antonio
    Pues yo he actuado como tú, me preocupa como vaya a actuar el pseudogobierno chino. Prefiero tener liquidez para aprovechar la volatilidad del s&p500 y comprar algo. Por supuesto tendré un ojo en China pero no termino de verlo claro.
    Muchas gracias por tus píldoras de sabiduría y por tus gráficos.
    Un abrazo muy gordo para ti y todo tu equipazo. Ánimo, a seguir a así.

Los comentarios están cerrados.