Humor salmón 28 de septiembre

Hasta el moño del Sr. Escrivá Ministro de Inclusión, Seguridad Social  y Migraciones . Otra vez vuelve a tirar la piedra que suele ser una obscenidad social y esconder la mano para autodesdecirse, autoaclararse o autodisculparse ¿os acordáis la última vez que la montó y salieron varios ministros como los toreros bomberos a echarle una mano por lo de “o se trabaja más o se cobra menos” cuando ya eso lo hacemos  la babyboomer porque el Sr. Ministro se olvidó que la Babyboom vamos a trabajar dos años más, se nos exigirá más años de cotización y nos han reducido la base reguladora.

El confidencial.com publica: Escrivá quiere “un cambio cultural” para trabajar hasta los 75 años porque “hay elementos que son normativos, como cláusulas de jubilación obligatorias, pero creo que es un elemento fundamentalmente cultural”, luego claro a desdecirse cuando montó el Belén,

El diario púbico publica acto seguido cuando se dió cuenta que metió la pata hasta la ingle ” Escrivá matiza sus palabras sobre trabajar hasta los 75 años y asegura que no se retrasará la edad de jubilación.
El PSOE se desmarca del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y también enfatiza que el Gobierno “no va a avanzar” en el retraso de la jubilación. Yolanda Diaz también comentó a medios que “eso no estaba en el pacto del gobierno de coalición”. Las derechas ni os cuento pidiendo dimisiones del Ministro y de rebote de Calviño también por la desviación de datos macro entre los proyectados y los que van a ser reales según el INE.

Servidor de ustedes cree que esto no son fallos de locuacidad verbal  o lapsus linguae del ministro son globos sonda que la lanza a la ciudadanía y contribuyentes para ir haciendo cuerpo, es la técnica empresarial de crear la incertidumbre entre los trabajadores de una gran firma que van a haber despidos masivos porque las cosas van mal, la gente se asusta y hace posición de fuerza tipo fuenteovejuna, luego llega el dueño y dice bueno hay una solución para no despedir a nadie, todo el mundo claro atento a su solución y la solución es cobrar menos y trabajar más, y claro entre ser despedido y cobrar menos trabajando más pues eso, algunos se irán pero los que tengan responsabilidades y dificultades para dejar una empresa y entrar en otra aceptarán.

Escrivá creo que hace lo mismo, nos asusta y luego nos cuela medidas que incrementan el esfuerzo y decrementan los derechos de los trabajadores. En una legislatura de estas o en esta misma nos van a poner los 70 años y nos pedirán 40 años de cotización para tener derecho de pensión y quien no llegue pues se siente, porcentajes menos para pagar menos y serles menos costosos al Estado.

Es decir hablando en plata, que la babyboom vamos a pagar todos los descuadres de caja del Estado de toda la transición, su mala gestión, falta de competencia y corrupción.

Servidor no cree que sea muy difícil hacer un pacto de estado por las pensiones y se establezca como modelo una mixing de los sistemas que si funcionan bien como el nórdico, alemán, austriaco y neozelandés.

Lo que si va a ser muy difícil es saber cuándo y cuánto vamos a cobrar una generación completa de pensión , los hijos de la España ye-ye, igual cuando mucha gente “eche cuentas” puede ser que no le salga “a cuenta”  trabajar más y sea más práctico  esperar a la pensión mínima a cambio de no morir trabajando, somos legión los hartos de los cuentos de las cuentas del Estado y de pagar siempre la factura final de una fiesta a la que ni tan siquiera fuimos.

30

PUBLICIDAD (google adsense)