Esto es lo que pasa en EEUU con la automoción

Las ventas totales de vehículos nuevos en septiembre cayeron a 1,01 millones de vehículos, un 37% menos que los 1,6 millones de vehículos de marzo, cuando todavía había suficientes vehículos nuevos para vender.

La tasa anual ajustada estacionalmente estándar de la industria (SAAR) de ventas, que se ajusta por el número de días de venta por mes y por factores estacionales, y convierte las ventas mensuales en lo que serían las ventas para un año completo, se desplomó por quinto mes en una fila, en un 29% interanual, a 12,2 millones de unidades SAAR, el más bajo, fuera de los dos meses de bloqueo, desde junio de 2011, según datos de la Oficina de Análisis Económico

Durante la Gran Recesión, fue un colapso en la demanda cuando los consumidores se declararon en huelga de compradores y decidieron conducir sus vehículos por un par de años más en lugar de cambiarlos; y lo siguieron haciendo durante años. Dos de los tres grandes fabricantes de automóviles de EE. UU. Se acogieron a la protección por quiebra, junto con muchos fabricantes de componentes.

Esta vez, la situación está tan complicada que es difícil averiguar cuál es realmente la demanda. Solo sabemos que excede la oferta. Pero la oferta se ha visto sumida en un caos total por la escasez de semiconductores que ha provocado el cierre de plantas en todo el mundo.

En los últimos meses, los inventarios de vehículos nuevos se han derrumbado. La gente estaba haciendo pedidos y esperando pacientemente hasta que el vehículo entraba. Otros tomaron lo que aún estaba disponible cuando llegó. Y los precios se han disparado a medida que los fabricantes de automóviles han recortado los incentivos, y los distribuidores están vendiendo en lugar de la pegatina y los fabricantes de automóviles están dando prioridad a los modelos de gama alta. , que es donde está el dinero.

Hay indicios de que muchos compradores potenciales se han hartado de este circo y han dejado de buscar. Hicieron una huelga de compradores. Pero su número sigue siendo incierto y, por ahora, la demanda aún supera a la oferta.

inventarios-vehiculos-usa% - Esto es lo que pasa en EEUU con la automoción

fuente WOLFSTREET.COM

En un comentario anterior al respecto de esta gran caída de ventas por razones varias que todos conocemos habíamos leído que en EEUU los coches de segunda mano habían subido muchísimo e incluso alcanza el mismo precio e incluso si eran industriales mayor que el de venta nueva por la urgencia entre profesionales para poder trabajar.

Os ponemos a continuación el gráfico del futuro del sectorial de la automoción y repuestos en EUROPA que cotizan en el STOXX 600:

Su lectura podría ser algo así, la serie llega a su techo histórico y marca una figura clara figura de agotamiento tendencial en cabeza hombros, pero al iniciar su ejecución se topa con la EMA 200 que no se apoyaba en ella desde octubre del año pasado y ya era hora de ello, al contacto reacciona al alza como un activo alcista recuperando la clavicular de la figura de HCH.

Ahora todo dependerá si supera esa directriz que une cabeza  con hombro a la baja o vuelve a romper la clavicular para seguir con la ejecución de la figura cuyo objetivo es concordante con los máximos de noviembre del año pasado. Como sabéis en bolsa siempre hay dos escenarios, hay quien trabaja en mono y otros en estéreo, servidor trabaja lo segundo así que poco le importa que rompa por arrib o por abajo, pero de preferir pues oiga que rompa arriba. Tampoco hay que hacer largos en futuros o etfs de automoción o cortos con cfds, basta ir con el índice por ejemplo es que es más cómodo y manejable, largo con micro futuros del dax o mini dax porque el grande es una bestia y corto con cfds vendidos.

automocion-6-octubre-2021% - Esto es lo que pasa en EEUU con la automoción

Especular en Mono: ganar o perder si la visión del especulador  es correcta o incorrecta.

Especular en Estéreo. ganar en tramos alcistas y ganar en  tramos bajistas lo que se pueda pillar  según suba o baje el valor con las dos posiciones abiertas a la vez trabajando obviamente a todos los plazos , en las dos direcciones del precio y con distintos productos financieros sobre un mismo activo base.

(concepto copyright de servidor vaya a ser como algunas que otras frases , conceptos y definiciones se las apropien terceros sin ni siquiera citarme como autor de las mismas)

PUBLICIDAD (google adsense)