¿RV China o RV Japón?

Creemos que las dos sinceramente pero ahora bien tenemos que ser consecuentes con la RV CHINA contextualizados  tres puntos de vista:

  1. Que  cambio legislativo y regulatorio  ha afectado grave y enormemente a sus empresas en el exterior en pleno bullish bursátil.
  2. Que por las fricciones geoestratégicas  con EEUU Biden prosiga el aislamiento y fiscalización comercial para tratar de mermar la economía de su principal rival mundial.
  3. Que la actual crisis de la energía, materiales básicos y transportes internacionales la dejen out-side.

Si unimos estos tres puntos de vista la conclusión es la pérdida de competitividad de la economía china alimentada por su capitalismo de estado eje de la política del partido comunista chino.

Vamos que el escenario económico que está viviendo China no es idóneo para aumentar el riesgo hasta tener mayor visibilidad y ciertas aguas vuelvan a sus anteriores cauces. Se impone una fumata en pipa de la paz de Biden y Jimping en un tratado de no agresión a intereses mutuos, China debe olvidarse de Taiwan ,  dar más libertades  y derechos a Hong Kong y a su vez EEUU levantarle todos los vetos e impedimentos para un libre comercio entre ambos países.

Por el lado técnico china no se sale de su canalización bajista, ahora bien si creemos que se salga antes de fin de año si no se agrava la situación geopolítica EEUU tiene activado el programa AUKUS y a la primera metedura de pata china le caen encima porque la aíslan y proponen un bloqueo internacional contra ella, si toca Taiwan desde luego el mundo se pondrá a favor de los estadounidenses.

 

Japón no tiene problemas, bueno si, es un país exportador pero claro compra para fabricar y si lo que compra todo es mucho más caro le va a costar más vender fuera de sus fronteras por lo que la mano de obra tendrá que hacer un esfuerzo por el país, allí están muy acostumbrados a eso, y si hay que bajar salarios se bajan y si hay que trabajar más encantados. Acordaros de “las huelgas a la japonesa” a más enfadada está la mano de obra más y más produce. Así que mientras en occidente los precios suben por el aumento de costos en la producción allí tal aumento será deducido de salarios y sus niveles de exportación serán los habituales.

Técnicamente nos parece que como la  RV EEUU se viene arriba otra vez. La inflación ya es un problema global y el dinero no se puede tener ni en deuda ni en liquidez porque esta se lo come a bocados. Creemos que el precio objetivo sería buscar los máximos anuales.

CHINA-Y-JAPON-18-OCTUBRE-2021% - ¿RV China o RV Japón?

PUBLICIDAD (google adsense)