No esperamos más que una ligera corrección; si acaso …

Tras la vuelta alcista del SP500 de marzo a agosto del 2020 todos los mínimos del SP500 tuvieron lugar sobre la línea cero de MACD a excepción del mínimo de septiembre que se sumergió un poco más de la cuenta. Esto es la materialización gráfica de la fuerza las series alcistas hacen mínimos de precio sobre la línea cero y cada mínimo de precio es inferior  al anterior. Y de igual forma sucede con los máximos cada máximo de MACD implica un nuevo máximo del precio.

Ahora ya con el MACD en la zona alta del indicador diario pues esperar que se cruce para asistir a una nueva corrección pero claro dentro de una canalización alcista y a su vez esta dentro de una estructura alcista superior y que empezó en marzo del 2009 no en marzo del 2020 porque ya hemos comentado que los analistas americanos están empezando a decir que el marzo tuvo lugar un suelo de mercado y que el covid acabó con el bullish del 2009.

Lo del covid fue lo que fue, un incidente exógeno al mercado que se ha podido superar muy rápidamente gracias a la intervención directa de los Bancos Centrales y las autoridades económicas de cada país para sostener cada una su economía interna como mejor pudo y supo. Llamarle un fin de bullish a algo que duró un mes pues como que no, que ni es proporcional ni coherente.

Ahora lo que pasa es que estamos en noviembre y luego diciembre meses poco volátiles y tienen lo que tienen que los mercados les cuesta todo pero vamos no estaría de más una corrección para poder cargar para el rally de navidad, y a ver que cuerpo va tomando la nueva legislación fiscal que trama la Administración Biden de hacer pagar por plusvalías no realizadas, se me hace acordar a la película de Tom Cruise “Minority Report” aquella en que en una pantalla transparente la policía se encargaba de evitar los delitos antes de que produjeran, esto de las plusvalías no realizadas es más o menos lo mismo para los ricos, trincar ingresos el gobierno antes de que se cierren las operaciones.

Pues nada no esperamos más que una corrección escasa en tiempo y porcentaje, el sentimiento del pequeño inversor ha mejorado sustancialmente y ahora vamos a ver si se lo mantiene en la próxima corrección. Todo esto siempre con la debida cautela y mirando al cielo por si vemos algún cisne negro llegar al estanque dorado del mercado.

sp500-9-noviembre-2021% - No esperamos más que una ligera corrección; si acaso ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)