Detonación de la volatilidad

En el vídeo del lunes antes de la apertura os comentábamos la existencia de fuertes divergencias bajistas y que esperábamos para la última semana de noviembre y la primera de diciembre una corrección del 5%, estábamos fallando porque corregir si pero apenas nada y encima como en el caso del Euro Stoxx el miércoles como para coger fuerza  y seguir subiendo.

Tras comerse el pavo los americanos lo primero que hicieron cuando abrió el mercado de futuros fue hacer beneficios uno y ponerse cortos otros porque la apertura fue ya muy bajista para la media habitual y ahora ya sobre media sesión en Europa con nuestros contados abiertos vemos un que si que la corrección “ha empezado” cosa que nos alegra enormemente porque sanea, oxigena y da vida al mercado, seguir cómo estábamos era tóxico y peligroso, ahora el mercado se pone bueno.

Obviamente como decimos siempre la prensa salmón sale a buscar lo primero que haya pasado para echarle la culpa de la corrección bursátil claro como van a explicar lo de la sobrecompra y las divergencias bajistas en los principales índices estadounidenses o que la corrección que estamos viendo era previsible, no , se mira la prensa y a la primera noticia así negativa la cogen de chivo expiatorio, esta vez ha sido una nueva variante “muy peligrosa” del covid, podría haber sido una subida del 10% del gas y el crudo, podría haber sido una refriega entre buques de guerra de distintos países en el Mar de la China, en fin … que las bolsas se derrumban , desploman , despeñan por el covid es la versión oficial.

El hecho está claro la volatilidad ha llegado y asustado a la liquidez , sube un 15%,  esta se para no entra y el resultado es caída de los precios, porque están vendiendo a saco? , huyendo las manos fuertes?, reseteando los gestores pasivos y poniéndose corto los activos? , nooooooo, simplemente no hay contrapartidas a la compra y los precios bajan que es un gusto en casi todo … si esto sigue así id apuntado de lo bueno lo mejor por si llegan la rebajas antes de navidad este año , daros cuenta que lo bueno solo se puede comprar en mercados malos.

26-noviembre-futuros% - Detonación de la volatilidad

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Si es así no es mi intención, yo creo honesta y sinceramente que es una corrección necesaria para poder entrar de nuevo, es decir si me sigues un poco sabes que tengo una visión alcista del mercado en general pero que cisnes negros como este es lo único que los puede hacer corregir. Yo desde luego si cae voy a comprar desde que el sentimiento de mercado por el indicador miedo haga 30 o inferiores o el de la AAII llegue sobre 20% de alcistas voy a comprar.
      Ahora bien esta nueva variante según he oído va a hacer falta una o dos semanas para evaluar su genoma, complicidad, contagiosidad y peligrosidad … hasta que no haya un informe negro sobre blanco cuidado, no miedo ni terror, RV EEUU esta en la estratosfera aún. Lo corregido es poco menos que nada.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.