Video comentario semanal

Os facilitamos las referencias esenciales para saber de qué va el mercado, si la corrección va a detenerse en ellas o no, si es si, el mercado habrá confirmado su fuerza y la corrección una oportunidad de compra y si es no, habrá que saber entonces la verdadero peligro del Omicron, desde que los laboratorios digan ya tenemos la actualización arriba otra vez, mientras , tensión y volatilidad en las cotizaciones , sobre todo en Europa que estamos mucho más débiles que en EEUU. Ya lo demostramos el viernes sobre todo nuestro IBEX. Nuestro Indice General de la Bolsa  de  Madrid fue el que más cayó junto con la de Buenos Aires. Huelgan comentarios del por qué.

NO VAMOS A REDACTAR NINGUN ARTÍCULO HASTA MEDIA SESIÓN PARA VER QUE DERROTERO TOMA LA RENTA VARIABLE GLOBAL. AHORA MISMO ES RIDÍCULO PONERNOS A HABLAR DE COMENTAR ACTIVOS EN PARTICULAR CUANDO ES EL MERCADO EN GENERAL QUIEN TIENE QUE DECIDIR QUÉ QUIERE HACER, PORQUE CON LA MISMA SE  VIENE ARRIBA Y PUNTO FINAL A LA MICRO CORRECCIÓN.

Os recomendamos estar atento al caviar de los mercados financieros por si baja de precio ostensiblemente (cosa que tenemos fuertes dudas dado la estacionalidad y la relativa gravedad del virus según fuentes sanitarias sudafricanas)  tanto en acciones como ETFs gracias a la volatilidad, quien sea codicioso cuando todo el mundo tiene miedo estará abonado a hacer un buen negocio, eso si, cuidado con meter el cazo antes de tiempo. No por mucho madrugar amanece más temprano y la codicia aún con todo el mundo miedoso no deja de ser un pecado capital.

También pasa otra cosa si los algoritmos con los que funcionan los derivados financieros se ven desbordados por posiciones cortas se abrirán válvulas de dinero para contrarrestar la presión vendedora o diferencial de contratos a la compra y a la venta, en el argot OPEN INTEREST ¿no habéis visto muchas veces a la misma hora minuto y segundo darse la vuelta los mercados tanto si estaban subiendo en vertical como cayendo y de buenas a primeras giro copernicano, eso no lo hacen los especuladores del mundo que se ponen de acuerdo por redes sociales, eso lo hacen “el software del mercado”, llega un punto que no va más y se abren válvulas de papel si el mercado sube o de dinero si baja.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)