La OCDE le pega el tiro de gracia económico al gobierno de coalición

ocde% - La OCDE le pega el tiro de gracia económico al gobierno de coaliciónLa OCDE ha esperado hasta el final como en una prórroga para acabar de apuntillar al ejecutivo español, sus previsiones han salido muy por debajo de lo esperado y las arengas al Pueblo de Pedro Sánchez al mando de 22 ministerios y 1200 asesores o más están quedando en brindis al solo que probablemente hasta ellos mismos sabían que si no salía todo a pedir de boca se podían lograr tales objetivos, ya es imposible que todos los organismos habidos y por haber estén equivocados y nuestro Gobierno en lo cierto. Y ojo porque el recorte de previsiones es brutal y más en el espacio de dos meses , ha sido de un 2.3% , una animalada que deja en cuestión al gobierno de coalición y puede empezar a hacer aguas como los nacionalistas aprieten más las tuercas porque ellos aprovechan estos momentos de zozobra porque a mayor debilidad de Sánchez más le pueden sacar con sus tenazas.

Si encima Unidas Podemos se desmarca para que no le salpique la sangre creando o colaborando en ese frente amplio que encabezaría Yolanda Díaz el anticipo de elecciones está cantado, no se puede seguir gobernando a golpe de decreto ley. Porque claro tema que no le guste al partido morado tema en que hace oposición al gobierno desde la Moncloa misma. Ya lo ha demostrado con las crisis eléctrica y otras demandas sociales.

“España crecerá un 4,5% este año y la economía no será capaz de recuperar los niveles previos al Covid hasta, al menos, el primer trimestre de 2023. Son las previsiones que hoy ha publicado la OCDE, que suponen un recorte de más de dos puntos desde el 6,8% que estimó en septiembre y que, además, dejan en evidencia que las cifras sobre las que el Gobierno ha construido los Presupuestos están totalmente desfasadas.

Porque además de ese notable recorte, el organismo también reduce el repunte del Producto Interior Bruto (PIB) para el año que viene: será del 5,5%, esto es, más de un punto menos. Y en 2023 la economía comenzará a perder cierto vigor con un avance previsto del 3,8%.”  FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. el otro día en es radio, dijeron que el gobierno ha encargado urnas, por qué será. igual el ibex sube, como has dicho esperando unas elecciones para el primer semestre del año.

    • jejejejeejeje …. a su sanchidad le están creciendo los enanos .. entre podemos y los independentistas lo tienen loco la cabeza .. y a él lo que le mola es estar guapo, vivir en la Moncloa a cuerpo de emérito y salir en el falcon a hacer actos de presencia .. porque saber Sánchez más allá de de lo que tiene que decir por escrito que le preparan sus asesores nada de nada .. es que tienen siempre que decirle lo que tiene que decir .. tienes que decir hoy en el discurso de tal sitio “dieciocho veces SOCIAL DEMOCRACIA” “veinte veces RECUPERACIÓN” “treinta veces ESTAMOS LOGRANDO OBJETIVOS” “cuarenta veces SOMOS EL GOBIERNO DE TODOS” y cincuenta veces “FACISMO, ULTRADERECHA, DERECHA, OPOSICIÓN en tono despectivo” . A su Sanchidad hay que decirselo todo .. si no vamos hace el ridículo como se salga del guión y lo han pillado ya en renuncios vergonzantes.
      Elecciones anticipadas seguro, cuando no se … Podemos si el barco arde se da el piro como los vampiros no ves que si se queman ellos desaparecen pero el PSOE no, ya verás en campaña todo lo bueno gracias a ello pese al gobierno .. de lo malo no saben no contestan mutis por el foro ..

Los comentarios están cerrados.