Curioso cierre de ayer en Wall Street

Sinceramente creemos que nadie tenía claro nada a la vista de los resultados porcentuales de ayer al cierre de la sesión, lo normal era asistir a otra sesión de puro trámite hasta que los bancos centrales se reúnan y expidan mensajes todo tipo de mercados no solo al bursátil-

Tuvimos desde un cierre plano en el Dow Jones alta capitalización  a uno muy agresivo a la baja del 2.2% en la baja capitalización que representa el Russell, entre medias quedó el SP y el Nasdaq , vamos que cada uno fue a su rollo y la coordinación habitual  entre grande selectivos se rompió.

futuros-10-diciembre-2021% - Curioso cierre de ayer en Wall Street

Respecto al covid  sabemos que tenemos dos frentes uno de una nueva ola de la variante delta que ya ha subido hasta en España que de bajar de 50 en un mes ya estamos en 300 de incidencia acumulada. Afortunadamente al menos aquí las UCIs no está colapsadas pero si las urgencias donde se acumulan personas como si hubiese acecido un accidente colectivo.

Y luego tenemos al nuevo frente comandado por la variante ómicron donde las primeras indicaciones son mixtas, con datos preliminares de Sudáfrica que sugieren que omicron es más transmisible que la variante delta dominante a nivel mundial, pero causa una enfermedad menos grave.

 También se está investigando la efectividad de las vacunas Covid contra la variante, y el fabricante de vacunas Pfizer-BioNTech publicó los resultados de un estudio de laboratorio inicial  que mostró que la efectividad de la serie inicial de vacunación de dos dosis disminuyó significativamente contra omicron, pero que se restauró una inyección de refuerzo. Vamos que todo se resuelve con “otra dosis” para unos será la segunda , para otros la tercera y para otros la cuarta.

España ha publicado que nuestra vacuna podría estar en el sistema sanitario para primeros del 2022, la duda es que si está en Fase II ¿cómo es que van a terminar la fase III para primeros de año? no lo entendemos si aún están con monos.

La vacuna española para inmunizar frente a la covid-19 basada en el ADN, y que ha obtenido una eficacia del cien por cien en los ensayos con ratones humanizados, podrá estar lista para su comercialización a finales de 2022 e introducirá ventajas en precio, nivel de protección y logística respecto a las actuales.

El investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desde el que se promueve esta vacuna, y responsable del Laboratorio de Parasitología Molecular, Vicente Larraga, ha ofrecido ese plazo “si todo va bien” durante el experimento con macacos y las pruebas clínicas. (FUENTE: heraldo.es)

Al covid no le hemos ganado la guerra , ni tan siquiera una batalla  , solo lo hemos logrado retener en distintos frentes pero sigue penetrando por las fisuras que dejamos libres para taponar otras que consideramos más importantes, no creemos que sea de recibo que occidente llegue a cuatro dosis y el tercer mundo no llegue la primera. El tercer mundo no es un país , son muchos el ómicron puede o está circulando por media Africa y está ya en varios continentes. 

Criticamos la labor de la OMS con dureza, este organismo no tiene que pedir que por caridad le den vacunas al tercer mundo, tiene que exigirlas a los laboratorios, primero hay que tratar de proporcionar inmunidad y luego se ve como se le paga a los mismos. Si seguimos así solo tendremos una duda, cual será la próxima variante  de covid en llegar a occidente.

Tenemos incidencias acumuladas muy altas para el nivel de vacunación de la población parece que las vacunas tienen fecha de caducidad de producto perecedero en nuestro cuerpo y lo que no se puede permitir es que dos laboratorios tengan el monopolio legal de la fabricación de las vacunas, no estamos hablando de la solución a enfermedades particulares, estamos hablando de una pandemia y no se puede aplicar el mismo criterio de una terapia altamente especializada y costosa para patologías muy concretas.

No se puede permitir que estos laboratorios facturen a niveles  de PIB de muchos paises del ranking mundial. Pero claro pasa lo que pasa siempre con los organismos estos supranacionales cuando hacen falta nunca funcionan, se dedican a emitir mensajes institucionales desde sus ruedas de prensa pero no exigen la socialización global de un medicamento para evitar siga progresando esta pandemia. Ya no es cuestión de países ricos y pobres , ya es cuestión de no ser imbéciles para proteger los derechos o copyright de medicamentos de ahora mismo un duopolio.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. una pregunta tonta. supongo que moderna si experimento con ratones y macacos porque la tiene patentada desde el 2019. y, pfizer y los demás? es por ignorancia. gracias.

    • jajajajaja .. yo la pregunta tonta que me hago es como se puede decir que van a tener la vacuna 100% efectiva a primeros del 2022 si están en FASE II ???
      Cuando saque Pharmamar el aplidin no habrá ni covid que curar porque está en fase III y dará resultados al final de año .. que por favor me lo expliquen a mi también que no lo pillo.. reitero fase II sale a primeros de año .. fase III informe a final de año jajajajajajaja… eso fue que no fui a la clase de barrio sésamo … cuando coco explicaba la diferencia cerca y lejos … igual es que le tienen rabia a Sousa de Pharmamar porque es facha ..y le ponen todo tipo de pegas .. ahhhhh que eres del CSIC mañana lo tiene firmado por el ministro o por la agencia española del medicamento … flipo con los plazos de unos y de otros .. ojo igual estoy diciendo una tontería por desinformación .. me mosqueó mucho que dijera “si sale bien en macacos” cuando tendría que estar terminada la ya la fase III para salir a primeros de año.

Los comentarios están cerrados.