Pues más que probablemente sea el mejor valor del año en el mercado español, eso igual no supondría llamar la atención de nadie pero claro siendo la empresa que es, a lo que se dedica y el entorno tan tremendamente hostil al que se enfrenta estar superando los tres dígitos de rentabilidad un negocio que se dedica al viaje y hospedaje en un año que empezó mal y termina peor con relación al covid al menos en términos cuantitativos gracias a las vacunas pues tiene más que mucho mérito y dice mucho de la gestión de su cúpula directiva.
En este y anterior mes se han anulado miles de viajes, cancelado vacaciones , restricciones al ocio en toda Europa pero a cierre del jueves pasado 110% que sube este año esta acción y si alguien piensa que es algo sectorial pues no , una competidora directa como AMADEUS que se dedica a lo mismo pues -1.65% este 2021 y esta casa lo considera también un excelente resultado bursátil para la que le está cayendo al sector, la aeroportuaria AENA cae un -3.76% y para no aburrir otra que suponíamos iba a tener un cierre de año malo pues era MELIÁ y también cotiza en positivo con una revalorización del 3.67%.
Esto es una clara señal también mirándolo por el lado positivo que el COVID no está dañando tanto como en olas anteriores y que encima el daño se está descontando como de escasa temporalidad debido a que el ómicron cierto que se expande exponencialmente y la semana que viene o la otra ya será la variante predominante en Europa pero su baja letalidad y rápida actuación de los laboratorios anticipan una caída de la incidencia proporcional a su subida, es decir vertical. También hay una batería de medicamentos contra el covid más efectiva en capilla a la espera que la FDA y la EMA den el sí.
Por el lado técnico y fundamental el consenso de mercado es muy benévolo con Edreams y le han subido precios objetivos y han emitido notas positivas que más quisiera para si el 80% de nuestro mercado español.
Fijaos en el comportamiento técnico tan alcista de Edreams este 2021 y el tan lateral de Amadeus, desde primeros de junio del año pasado la primera está pitando en verde haciendo máximos y mínimos ascendentes sobre la EMA 200 . Por el contrario Amadeus cotiza muy por debajo de los 80 euros.