Seguimiento al JP MORGAN CHINA FUND

De nuevo tenemos a un fondo cuyo gestor merece la comisión que cobra porque lo hace mejor que el índice de referencia, si os fijais el descenso del MSCI China en USD  ha sido hasta niveles precovid mientras que el fondo de JPM se queda muy por encima, eso si, el mérito lo tiene que compartir con un efecto positivo de la divisa.

China va a seguir siendo una caldera con alta presión,  ya Evergrande está suspendida de cotización  si sobreviene cualquier tipo de corrección global en la próxima temporada de resultados empresariales o cisne negro o sigue emitiendo señales de peligro sus principales datos macroeconómicos que estamos por decir que lo podríamos asegurar dado el parón de nuevo por el covid allí también pues el MSCI podría llegar a la vuelta bajista completa a mínimos de marzo y el fondo de JPM bajar al 78.6%.

En este momento observamos una divergencia alcista en la RV CHINA y si todo sigue igual que ahora tendríamos un escenario positivo para ella porque el fondo rompería la bajista al alza y el MSCI CHINA lo propio con su canal correctivo.

Para quien tenga el fondo de JPM lo que tiene que tener claro es que si el MSCI CHINA pierde los niveles de febrero 2o20 el objetivo del fondo de JPM será los niveles donde está ahora el MSCI, como quien dice este índice global le saca un fibo a la baja al fondo.

De todas formas no creemos que sea un subyacente la RV CHINA para salir de ella, o reducir ahora exposición ella. Además si lo va a seguir haciendo mal nos lo dirá en nada de tiempo dado lo cerca que tiene la directriz del canal.

jpm-fund-china-4-enero-2022-1% - Seguimiento al JP MORGAN CHINA FUND

Cuatro datos a favor de la economía China: se ha desapalancado agresivamente, recorte de deuda en el sector inmobiliario para reducir efectos su propia crisis interna, parece rebotar tras su mini recesión y está volviendo la confianza financiera esperándose un incremento de su crecimiento en un 5%.

No podemos descartar por tanto que China llevase a cabo su propio tapering y un endurecimiento de su  regulación administrativa para prevenir una nueva crisis, vamos que es como si China estuviese por delante de occidente porque como ya hemos visto los bancos centrales han cambiado de sesgo su política de tapering  y tipos de interés. China se fundamenta en un capitalismo de estado donde abre la mano y la cierra a su tejido industrial para que esta pueda soportar un sistema de mercado libre sujeto a oferta y demanda y así gozar de credibilidad y estabilidad que atraiga a capitales internacionales.

Igual cuando occidente apriete ella emerja por ya como decimos hizo sus deberes antes que nosotros.

PUBLICIDAD (google adsense)