Del dinero virtual estamos pasando a los inmuebles virtuales

metaverso-2% - Del  dinero virtual estamos pasando a  los inmuebles virtualesAlucino por completo a la velocidad que va la tecnología y tras ella la especulación como perros tras un zorro en las típicas cacerías de la realeza británica. Empezaron por tecnología Blockchain con el dinero virtual y ahora con la tecnología que trata de introducir también en el mundo virtual de la nada el metaverso atrae a especuladores de bienes virtuales como si de pronto oferentes y demandantes se encontrasen en un tablero del monopoly donde todo se compra y se vende , se revaloriza y se deprecia dentro del mismo día donde los dígitos de rentabilidad al alza y a la baja  parecen corren a la velocidad de los euros dentro de un taximetro. LLevamos una velocidad endiablada a no se sabe donde si a un futuro maravilloso o a un mundo miserable que se despeñará por un precipicio.

Me da la impresión que nuestros nietos y tataranietos vivirán más en un virtual que real, no hará falta salir de la vivienda para nada, solo saldremos para las actividades vitales más esenciales e igual ni tan siquiera eso en un alto porcentaje poblacional. Se pondrán gafas de VR se introducirán en un avatar y serán alumnos, compañeros de amigos, saldrán con chicas, tomarán copas, harán sexo, se casarán , trabajarán y criarán hijos en un entorno virtual y lo que no lleguen nunca a saber se los aportará la inteligencia artificial, acordaros de matrix cuando la protagonista solicitó el software de piloto de helicóptero se lo introducen y pilota como una experta un helicóptero.

Que mejor espacio para el dinero virtual que un mundo virtual, criptomonedas y tokens para todo y todos. Lean este artículo publicado por la CNBC vale la pena o miedo la verdad porque si uno lo visualiza da terror hoy cómo será el será el futuro ayer.

No es ningún secreto que el mercado inmobiliario se está disparando, pero la pandemia de Covid está creando otra fiebre de la tierra poco conocida. De hecho, algunos inversionistas están pagando millones por terrenos, no en Nueva York o Beverly Hills. De hecho, las tramas no existen físicamente aquí en la Tierra.

Más bien, la tierra está ubicada en línea, en un conjunto de mundos virtuales que los expertos en tecnología han denominado el metaverso. Los precios de las parcelas se han disparado hasta un 500% en los últimos meses desde que Facebook anunció que apostaría por la realidad virtual, incluso cambiando su nombre corporativo a Meta Platforms.

“El metaverso es la próxima iteración de las redes sociales”, dijo Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, con sede en Toronto, que invierte en bienes raíces del metaverso y activos digitales relacionados con tokens no fungibles. 

…………………….

Yorio le dice a CNBC que su compañía vendió 100 islas privadas virtuales el año pasado por $15,000 cada una. “Hoy en día, se venden por alrededor de $300,000 cada uno, que coincidentemente es el mismo precio promedio de una vivienda en Estados Unidos”, dijo.
Una inversión arriesgada
“El mundo digital, para algunos, es tan importante como el mundo real”, dice a CNBC el corredor de bienes raíces con sede en Miami, Oren Alexander. “No se trata de lo que tú y yo creemos, sino de lo que hará el futuro”.

Al igual que la propiedad en el mundo real, Kiguel dice que el metaverso se trata de tres cosas: ubicación, ubicación, ubicación.

“Hay áreas cuando ingresas por primera vez al metaverso donde las personas se congregan; esas áreas sin duda serían mucho más valiosas que las áreas que no tienen ningún evento en curso”, dijo Kiguel.

Sin duda, esas áreas con mucho tráfico están tambaleándose en grandes gastadores.

“Piensa en el juego de mesa Monopoly. Acabamos de comprar Boardwalk y sus alrededores”, dijo Kiguel. “Las áreas donde se congregan las personas son mucho más valiosas para que los anunciantes y los minoristas encuentren formas de acceder a ese grupo demográfico”.

Por ejemplo, Snoop Dogg está construyendo una mansión virtual en un terreno en Sandbox, y alguien pagó recientemente $450,000 para ser su vecino .

ARTICULO DE LA CNBC COMPLETO

 

PUBLICIDAD (google adsense)