Humor salmón 26 de enero

rusa-eeuu% - Humor salmón 26 de eneroSegún indicó la Casa Blanca en una actualización de la agenda diaria de Biden, el presidente de EE.UU. sostendrá una videollamada con “líderes europeos como parte de la estrecha consulta y coordinación con los socios y aliados transatlánticos”, en respuesta a la crisis con Rusia por el temor a que pueda invadir Ucrania.

Además de con Von der Leyen y Stoltenberg, Biden conversará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro italiano, Mario Draghi; el presidente polaco, Andrzej Duda; y el primer ministro británico, Boris Johnson. Pero ha dejado fuera al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha defendido que el Gobierno mantiene una “coordinación indudable” y recibe “información en tiempo real” respecto a la crisis entre Ucrania y Rusia pese a que el presidente estadounidense, Joe Biden, no incluyó a Pedro Sánchez en la ronda de llamadas.

FUENTE NO PRO-DERECHISTA 

Esto no se si es para echarse a reír o a llorar por el poco peso de España , que se ponga al habla con Draghi y el primer ministro polaco (bueno con este se tuvo que hablar porque probablemente la OTAN necesite de la aprobación polaca para hacer potenciales incursiones en terreno ucraniano)  le ha tenido que escocer a Sánchez en lo más íntimo de su sensibilidad política y personal.

No creo que España merezca este desprecio tampoco cuando por encima de la UE ha superpuesto nuestro Gobierno a la OTAN, cosa que no debió hacer nunca antes de reunirse en Bruselas y pactar una actuación conjunta y proporcional plenamente consensuada por todos, haber puesto hombres y recursos ya a disposición de la OTAN se parece mucho a lo que  le criticaron tanto a Aznar el PSOE mismo que movilizó las calles contra la guerra de Iraq que junto con el 11-M fueron los clavos que crucificaron políticamente a antiguo presidente español.

Lo que si es notable el gran éxito político de Draghi que ha hecho ganar a Italia muchos enteros tanto en Europa como ya estamos comprobando que para EEUU que la tiene en consideración como tercer gran país europeo. Macron y Scholz no están por bailarle el agua a Biden dado que Europa en general y sobre todo Alemania y Francia pagarían los platos rotos por los intereses geoestratégicos de EEUU y Rusia. Macron tiene tanto peso que ha sido capaz de concertar una cita con Putin para mediar en el asunto personalmente.

Queda claro amigos que el día que Francia o Alemania pongan fin a su relación con la UE como hizo el Reino Unido por llegar al poder fuerzas antieuropeistas y/o  ultraderechistas; fin del proyecto europeo.

El ministro Bolaños ha ejercido de bombero torero para que no pareciera nuestro país ninguneado “de nuevo” por EEUU, desde luego servidor que Sánchez llamaba a consulta al embajador de EEUU en España y le espetaba que le dijera a su Presidente que le ha faltado al respeto , o todos o ninguno está bien que Von der Layen en nombre de la UE y Jhonson porque ya UK no es de la UE pero que lo de hablar también con el presidentes italiano y polaco y con los demás no. Pues eso, hacerle llegar una bofetada diplomática no estaría de más.

Por cierto qué mala suerte en lo Balcanes le tocó lidiar ese conflicto al socialista Solana que no hizo más que dar vueltas por Europa para convocar reuniones para una futura gran reunión mientras en los Balcanes se cometían atrocidades  a diario, ahora le toca lidiar el tema ucraniano a otro socialista de estos que sacan fuera de la primera línea para que no moleste al ejecutivo actual,  como Solana en su día, Borrell se ha encargado de este  marrón, y Putin sabe donde pegarle, un señor que no controla su país no puede representar a la UE, porque le usó a Puigdemont y a los soberanistas catalanes  como arma arrojadiza tiempo atrás.

Lo de Bolaños “el Gobierno mantiene una “coordinación indudable” y recibe “información en tiempo real” respecto a la crisis entre Ucrania y Rusia” no se lo cree ni él. La coordinación militar EEUU-España  no existe y la información la lee Sánchez en la prensa. En mi pueblo no se le da  información a quien no tiene poder de decisión y Biden ha dejado claro que el de Sánchez es cero.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. pero, cómo van a hacer caso a un gobierno que está destrozando a su país, que gobierna con comunistas, que sus socios son proterroristas y separatistas, que miente más que habla, que intenta que el poder judicial sea un brazo más de él para que no le afee las veces que se salta la ley, que está destrozando todas las instituciones, etc. etc. etc.

    • A ver si Sánchez deja de ser político para que nos diga la verdad (igual que Iglesias) porque este no le dice la verdad ni al médico …. Gonzalez y Aznar han dejado de ser políticos y la única verdad que cuentan son sus mentiras.

  2. y, en esradio, florentino portero ha dicho que marruecos está aprovechando la debilidad de sánchez para quedarse con el sahara. y, después lo que venga.

    • jajajaja nos tiene cogida la matrícula … y como le calienten la cabeza manda otra horda de menores marroquíes … creo que su golpe final a España es inundar ceuta y melilla , así lo hizo en el Sahara … estuve allí y lo vi como lo hizo su padre … los hermanos marroquies desde que llegaron al Aaiun donde vivía de pronto nuestros amigos saharianos se separaron de nosotros , no salian con nosotros, no jugaban a la pelota con nosotros, no nos juntábamos para nada , en la escuela nos aislaban , hablaban árabe antes castellano y muy bueno además … todo eran los hermanos marroquies hasta que nos echaron .. luego los hermanos marroquies se convirtieron en lobos marroquies y los mandaron a los campamentos del interior y Marruecos se quedó con toda la zona buena , productiva y comercial que dejamos los españoles .. y una represión brutal … sahariano que haga algo mal palos hasta dejarlos muertos y los marroquies con todo lo bueno, ellos con las sobras .. me lo dicen gente que aún tienen negocios allí … y vamos me ha enseñado fotos con un crecmiento poblacional impresionante ….. saharianos ? noooooooooo MARROQUIES. Por eso no quiere el referendum Marruecos porque claro quien es sahariano , si se contempla el censo oficial gana Marrueco , si se hace por el real ganan los saharianos y fuera Marrecos.
      Nos hace daño por la pesca, por la agricultora y por la energía, nos hace daño cada vez que quiere y encima la UE ayuda.

Los comentarios están cerrados.