Si hay invasión rusa habrá EEUU impondrá la madre de todas las sanciones

rusa-eeuu% - Si hay invasión  rusa habrá EEUU impondrá la madre de todas las sancionesEsto es lo que entiende EEUU por desescalar la tensión en Ucrania , si Putin no se va y entra en el país habrá guerra, así de alto y claro y que esta claro se desarrollará en Ucrania fuera no porque sabe perfectamente lo que puede pasar. Lo peor es que se arroga por encima de la OTAN la defensa de nosotros y los ucranianos , por el bien de nuestra estabilidad  , vendrán a salvar a los pobrecitos europeos que no valemos ni para hacer una O con canuto , ellos desplegarán toda su maquinaria , nos regalarán la energía que nos haga falta y la factura de todo que la pague Rita la cantadora ya nos lo cobrarán en carne en otro momento.

Como se puede leer en este artículo de la CNBC se dice que se traga con las condiciones de EEUU o habrá problemas, y para colmo del cinismo dice que hay las puertas  del diálogo y la diplomacia están abiertas, para partirse la caja del pecho a reír, es exactamente igual que cuando mi madre me perseguía chancleta en mano porque le hacía una maldad y corría a mi cuarto a encerrarme, ella tocaba y me decía abre que no te voy a pegar y yo que si que me vas a pegar, ella que no que abras para decirte lo que hiciste, vale , abría y lo primero que me daban era una tunda en el trasero por no abrir la puerta y luego otra tunda en la otra banda del trasero tras ver la maldad  realizada. Pues lo mismos señores , estos americanos son muy simplones.

Ellos entienden por diálogo decirle si a sus condiciones punto, todo lo que no sea eso no se negocia y no se lo van a negociar total para ello un conflicto armado y/o económico es un gran negocio y encima a miles de kms de su país. Aquí quien corre peligro es Ucrania que la pueden dejar hecha un queso gruyere. Fuera de las fronteras no va a pasar nada, absolutamente nada porque entonces ya hablamos de otro escenario que se les puede ir de las manos a las dos partes cosa harto improbable, porque es un pierde-pierde para las dos.

A nosotros no nos parece de recibo que EEUU pretenda cercar a Rusia vía OTAN adhiriendo a todas las ex-repúblicas soviéticas  y a China via el acuerdo del año pasado con India , Reino Unido y Australia con bases en Corea del Sur y Japón. Esto no es de recibo y si Rusi o China reaccionan ipso facto aislamiento económico para estrangularlas también comercialmente. Esto aquí en se llama tener más cara que espalda y para ello vendernos cuentos de invasiones y guerra ficticias de videojuego.

 

 

WASHINGTON – Los altos funcionarios del Pentágono advirtieron el viernes que una invasión rusa de Ucrania tendría consecuencias “horrorosas”.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del Ejército de los EE. UU. Mark Milley, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, detallaron el sombrío escenario mientras las fuerzas de los EE. UU. y la OTAN se preparan para un posible ataque de Moscú contra su vecino exsoviético.

“Dado el tipo de fuerzas que están dispuestas, las fuerzas de maniobra terrestre, la artillería, los misiles balísticos, las fuerzas aéreas, todo en un paquete. Si eso se desatara en Ucrania, sería significativo, muy significativo, y sería resultar en una cantidad significativa de víctimas y se pueden imaginar cómo sería eso en áreas urbanas densas, a lo largo de las carreteras, y así sucesivamente”, dijo Milley.

“Sería horrible”, agregó Milley, el oficial militar de más alto rango de la nación.

Las advertencias del Pentágono se produjeron cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, revisa las propuestas diplomáticas y de seguridad de Estados Unidos que fueron entregadas personalmente por John Sullivan, el embajador estadounidense en Rusia. Rusia inicialmente ofreció una respuesta fría a las propuestas.

“Así que esperaremos cuál es la reacción y evaluación del gobierno ruso a nuestras respuestas escritas”, dijo Sullivan a los periodistas el viernes desde la embajada de Estados Unidos en Moscú. “Y luego, como señaló el secretario de Estado Antony Blinken, esperaría que hubiera una discusión o tal vez una reunión. Pero no sé si eso no se ha acordado”.

Milley dijo que la postura de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania no se parece a nada que haya visto durante su carrera militar de cuatro décadas. Dijo que los rusos han desplegado fuerzas aéreas, fuerzas navales, fuerzas especiales, guerra cibernética electrónica, comando y control, ingenieros de logística y otras capacidades a lo largo de la frontera de Ucrania.

“Creo que tendrías que retroceder bastante tiempo hasta los días de la Guerra Fría para ver algo de esta magnitud”, dijo Milley, y agregó que el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera fue más grande “que cualquier cosa que hayamos hecho”. visto en la memoria reciente”.

Austin pidió a Moscú que redujera las tensiones retirando las tropas y el equipo militar rusos de su frontera compartida.

“El conflicto no es inevitable. Todavía hay tiempo y espacio para la diplomacia”, dijo Austin.

“Él [Putin] puede elegir reducir la escalada. Puede ordenar que sus tropas se retiren. Puede elegir el diálogo y la diplomacia. Decida lo que decida, Estados Unidos apoyará a nuestros aliados y socios”.

CNBC

La respuesta de Putin la obvia, qué esperaba Biden del Presidente ruso  “¿si Bwana, mañana recogemos y nos vamos?” lo que ha dicho es que si él ha leído las suyas porque también ha hecho peticiones que EEUU se ha pasado por el forro porque le interesa más el conflicto sea cual sea su formato que darle a Rusia la neutralidad de los antiguos miembros del pacto de Varsovia.

Las amenazas ya se están pasando a negro sobre blanco el Senado de EEUU ultima “la madre de todas las sanciones” contra Rusia
Senadores demócratas y republicanos se muestran cercanos al acuerdo sobre el proyecto de ley que contiene duras represalias económicas en caso de que Putin invada Ucrania.

Pues vaya forma de dialogar y abogar por la vía diplomática: envío de tropas y efectivos y redacción de un listado de  sanciones que si uno mira bien y les da la vuelta son para mayor gloria económica de EEUU. Y que no sean tan contundentes contra el hambre, la enfermedad  y la miseria en el mundo, contra  dictadores corruptos y criminales y señores de la guerra, con las guerras de baja intensidad, contra la explotación del tercer mundo, contra los diamantes, petróleo y otras riquezas de sangre … pero si se trata de algo geoestratégicamente importante para los EEUU  la mundial.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Bueno yo creo que EEUU,quiere probar la fuerza que tiene Rusia,y en este sentido es la mejor estrategia, además EEUU también verá que fuerza tienen ellos mismos,de cara a una hipotética guerra co China,es que si no como pruebas tu fuerza?

Los comentarios están cerrados.