Futuro SP500 habla claro

Al índice le cuesta recuperar y no es por el tema ucraniano en particular sino por varios factores que pesan sobre la renta variable en general, del conflicto con Rusia si se llega a producir o materializar EEUU gana de todas todas, aquí quien pierde sería Ucrania y la UE, y Rusia claro porque el paquete de sanciones le va a suponer más pérdidas que beneficios tomar Ucrania.

Lo que si hace daño es la incertidumbre una FED que ya ha dicho que sube tipos y reduce balance ya os comentamos antes que eso tampoco es agua que mueva molino a la baja, es decir es por la sumatoria de hechos por lo que el mercado no sube pero ojo tampoco pasa nada, están en un rango lateral consumiendo tiempo, tendrán que consolidar habiendo hecho máximos históricos incluso en enero de este año.

El problema va a estar en la rotura de los mínimos de octubre, los de diciembre era lo normal pero los de octubre ya hay que poner sobre el tapete otro escenario más desagradable este 2022 donde se observen correcciones estructurales más importantes o relevantes que una simple consolidación lateral donde se consuma tiempo y no profundidad.

Los niveles son estos y recordaros que el mercado ya  rebotó o corrigió  su primer tramo bajista al 61,8% al tick , luego intentó superarlo pero el IPC lo tiró otra vez ahora está en zona de decisión esperando acontecimientos. A la baja está clarinete , nuevo ataque a mínimos de octubre, sentimiento ya lo habéis visto hoy a tanto a cierre de sesión o como a un semestre vista, el alcista es muy bajo entre los pequeños inversores individuales. Ahora falta ver qué deciden los grandes si darles la razón o aprovecharse de ellos.

 

Advertisements