Reservas de Oro venezolano en mínimos

oro% - Reservas de Oro venezolano en mínimosQue el gobierno chavista de su sucesor Maduro está dejando en el chasis como vulgarmente se dice es un hecho político, económico y sobre todo social, el crudo se ha elevado a niveles de nuevo que permiten un respiro a la economía venezolana pero el crudo está en manos de una oligarquía que sirve al anillo del líder populista formada por empresarios y militares más familias de ambos afines al régimen, y según se comenta las riquezas del país están siendo trasvasadas a terceros paíse dado que una potencial caída futura del régimen es el escenario más probable.

Señalan que se han intercambiado parte de las reservas de oro para obtener euros y dólares estadounidenses a fin de rescatar las finanzas nacionales.

financieros publicados por el banco la segunda semana del mes de febrero.

En este sentido, señalan que la cantidad de lingotes de oro en las bóvedas del Banco Central en Caracas cayó a un equivalente de 79 toneladas en total, frente a las 86 toneladas equivalentes que se registraron a fines de 2020.

Asimismo, Reuters indicó que las autoridades no han proporcionado detalles sobre el destino del oro, sin embargo comentaron que en el pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha utilizado estas reservas de el oro como fuente de financiamiento  para rescatar las finanzas nacionales en medio de la prolongada crisis económica y social que ha sufrido la nación suramericana a lo largo de estos últimos años donde además de una caída en la producción de petróleo se ha enfrentado a las sanciones de Estados Unidos, que han obstaculizado las exportaciones de crudo, el principal producto a exportador de Venezuela. 

Sin embargo, los adversarios políticos del gobierno nacional, señala Reuters, alegaron en marzo del año pasado que el gobierno enviaba oro a Malí en aviones de propiedad rusa y que se revendía principalmente en los Emiratos Árabes Unidos a cambio de euros y dólares estadounidenses.

De acuerdo al portal internacional de noticias, Reuters, las reservas de oro del Banco Central de Venezuela cayeron siete toneladas durante el año 2021,  generando así el registro de un nuevo mínimo en 50 años, aseguraron según los estados.

COINTELEGRAPH

Mucho nos tememos que el régimen esté expoliando las riquezas del país en prevención de que su dictadura no perdure en el tiempo como se tenía previsto, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Ahora que el Oro parece querer arrancar Venezuela tiene sus reservas en mínimos pues como el crudo se desplome no sabemos a cuanto cotizará el Petro, pero claro como en esta cripto el minero es el estado pues cotizará a lo que este quiera, total solo lo pueden traficar los venezolanos, que más da.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Si las vendió Solbes no te acuerdas .. lo vendió baratico … no nay nada mejor que disparar con pólvora del Rey .. lo hizo tan mal que tuvo que cambiarlo Zapatero por Salgado

      El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía y Hacienda (2004-2009), Pedro Solbes, decidió vender un 32% de las reservas de oro del Banco de España -unas 133,7 toneladas o 4,3 millones de onzas troy de oro- a escasos meses de que estallara la crisis de las subprime en la primavera de 2007.

      Vender oro en caso de crisis es como vender el patrimonio que tengamos si nos quedamos en paro , necesario quizás pero una ruina seguro para el futuro.

Los comentarios están cerrados.