Esta era nuestra proyección bajista el día mismo del mínimo de diciembre de donde partió al siguiente el rallye de navidad, comentábamos nuestras muchas dudas sobre Inditex y que el cambio de cúpula directiva a traer a mal vivir a la empresa de Amancio Ortega hasta que su hija y nuevo equipo sin el Sr. Isla empezaran a emitir resultados, que Isla sacó un sobresaliente y para superarlo había que sacar matrícula de honor y nos parece que no, que Inditex es mucho toro para tan poca torera sin desmerecerla o subestimar a la hija de la que no ponemos en solfa ni su formación , ni su compromiso personal ni su experiencia profesional.
Pues creemos que lamentablemente teníamos razón al menos con lo que a la parte técnica se refiere, la acción casi se ha descapitalizado un 30% a los mínimos de ayer, pero claro hoy muchos analistas grafican sobre el valor y culpan al estado del mercado de su situación y explican por qué cotiza a lo que cotiza hoy cuales futurologos del pasado para hacer ver que ellos ya sabían hace tiempo lo que le iba a pasar a Inditex pero no dijeron nada como quien dice no preocupar a sus inversores , pero nada de nada dijeron cuando Putin no trataba de invadir Kiev. Mirad que nos mata acertar a la baja lo decimos siempre es hasta desagradable porque sabemos que los inversores en el lado largo son la inmensa mayoría frente a los especuladores del lado corto, y de acertar nos gusta siempre al alza no a la baja.
Hoy esta es la cotización de INDITEX y solo creemos que el conflicto ruso solo ha acelerado el proceso correctivo no justificado el mismo porque entonces ¿cómo íbamos a saber nosotros el 20 de diciembre lo que le iba a pasar al valor? por eso decimos siempre que a las correcciones técnicas siempre le ponen un apellido para justificarlas al público en general. Vamos a ver quien entiende fuera del entorno del análisis técnico el gráfico de arriba y se pone en un artículo que la gente lo entienda, a la mayoría les sonaría a chino.
Ahora bien Inditex cae por la influencia negativa sobre su cotización del conflicto ruso lo entiende Raimundo y todo el mundo. En fin la historia de siempre esperamos que ya Inditex se conforme con este -30% desde máximos porque si pierde mínimos de noviembre no descartamos la vuelta bajista completa a mínimos de marzo 2020 «a corto plazo». La tranquilidad al inversor o al menos una reducción de su desasosiego vendría si fuese capaz de romper la bajista que trae de máximos.
(gráfico sin ajuste de dividendos)